Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Las tarjetas de crédito proveen seguridad, conveniencia, e incluso premios basados en el gastar. Sin embargo, si los titulares de tarjetas no manejan sus tarjetas con cuidado, pueden encontrarse frente a consecuencias no deseadas tal como un mal puntaje de crédito o cuotas escondidas.

Información Básica Sobre el Crédito

Infórmate acerca de tarjetas de crédito con estas 10 definiciones sobre el crédito:

  1. La cuota anual – El costo por año de tener una tarjeta de crédito. Algunos emisores ofrecen tarjetas sin la cuota anual.
  2. La tasa de porcentaje anual (APR por sus siglas en inglés) – La tasa de interés anual aplicada a los saldos de tarjetas de crédito en circulación.
  3. Saldo – Una cantidad de dinero. En banca personal, el saldo se refiere a la cantidad de dinero en una cuenta de ahorros o de cheques. En el crédito, el saldo se refiere a la cantidad de dinero que debes.
  4. El Buró de Crédito – Una agencia que recoge información sobre el uso del crédito por el consumidor. Actualmente existen tres burós de crédito principales en los EEUU: Equifax, Experian, y TransUnion. Aprende más de los burós de crédito en usa.gov.
  5. Línea de Crédito – La cantidad máxima de dólares que puede ser cargada en una cuenta de tarjeta de crédito específica.
  6. Valoración de Crédito – La evaluación por un instituto financiero de la habilidad de un individuo a manejar su deuda. Es crucial tener una buena valoración de crédito si quieres sacar dinero o solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo. Aprende como mantener una valoración de crédito fuerte.
  7. Período de Gracia – El período de tiempo después del tiempo límite de pago, durante el cual el prestatario puede pagar el dinero prestado sin interés o cargo por demora.
  8. Tasa Inicial – Una tasa de interés ofrecida por los emisores de tarjetas de crédito en las etapas iniciales del préstamo. Estas tasas muchas veces se fijan mucho más bajas que las tasas estándares para atraer nuevos titulares de tarjetas. Asegúrate que sabes por cuánto tiempo dura la tasa inicial y cual será la tasa de interés estándar al terminar el periodo inicial.
  9. Pago Mínimo – La cantidad de dinero mínima que te requieran a pagar en tu cuenta de la tarjeta de crédito cada mes para mantener la cuenta en buen estado.
  10. Protección de Sobregiro – Un servicio del banco que te permite vincular tu cuenta de cheques con tu tarjeta de crédito, y así protegerte de multas de sobregiro o cheque sin fondos.

Los Pros y Contras del Crédito
Para aprovechar tus tarjetas de crédito y mantener un buen puntaje de crédito, es esencial entender sus pros y contras. Maximiza los beneficios y minimiza costos innecesarios aprendiendo acerca de las ventajas y desventajas del crédito.

Ventajas

  • Poder de Compra Instantáneo – El crédito te puede ayudar con gastos de emergencia inesperados y darte la flexibilidad de pagar sobre el tiempo.
  • Seguridad – Si pierdes el dinero en efectivo, se va. Si pierdes una tarjeta de crédito, la puedes cancelar sin problema en la mayoría de las circunstancias. Necesitas reportar una tarjeta perdida inmediatamente para ser protegido contra el uso no autorizado.
  • El mantenimiento de Registros – Your credit card statement is an itemized list of your monthly expenditures, which can be helpful when it comes to budgeting.
  • Conveniencia – Las tarjetas de crédito son más aceptadas que los cheques como una forma de hacer pagos, y en general son más rápidas.
  • Consolidación de cuentas – Las cuentas se pueden pagar automáticamente vía una tarjeta de crédito, consolidando así varias pagos en uno solo.
  • Recompensas – El uso de una tarjeta de crédito con un programa de recompensas puede darte beneficios como viajes gratis.

Desventajas
La desventaja principal de usar tarjetas de crédito es el costo de interés y cuotas potenciales. El uso inteligente del crédito significa el entender esos costos y el actuar en consecuencia. Rastrea tus gastos para asegurar que puedes pagar por completo la cuenta de la tarjeta de crédito a su fecha de vencimiento cada mes.

El Costo Verdadero de las Compras con Tarjeta de Crédito
Si no pagas el saldo de tu tarjeta de crédito cada mes, el interés evaluado en tu cuenta significa que podrías pagar más de lo que esperabas. Y si no gastas de acuerdo a tus ingresos, el interés y la deuda que resulten pueden llegar a ser problemáticas.

Veamos cuanto extra podrías pagar en una compra de $1,000 con tarjeta de crédito con tasas de interés variable:

La Cantidad Total de la Compra
Esto es el saldo de tu tarjeta de crédito.
$1,000
$1,000
$1,000
APR de la Tarjeta de Crédito
Esta es la tasa de interés anual en tu tarjeta de crédito.
10% 15% 25%
Pago Mensual
Esto solamente incluye el pago mensual mínimo, en este ejemplo $40.
$40 $40 $40
Número de Meses para Pagar la Cantidad de la Compra
Este es el tiempo que te tomará pagar el saldo entero.
29 31 36
Total del Cargo Financiero
Esta es la cantidad total de dinero que vas a pagar sólo en intereses.
$126 $207 $427
Costo Total
Esta es la cantidad final que vas a pagar por tu compra.
$1,126 $1,207 $1,427

Compartir