Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Para tener una idea de tu futuro financiero, muchos negocios ven a tu pasado. Tu historia financiera está en tu reporte de crédito, y eso determina todo, desde si calificas para un préstamo y la tasa que vas a pagar en ese préstamo hasta las posibilidades de alquilar un apartamento u obtener seguro de auto. Un reporte de crédito fuerte es clave para crear y manejar tus finanzas.

Reportes de Crédito

¿Qué es un reporte de crédito?
Tu reporte de crédito es un perfil de tu historia financiera. Muestra a los prestamistas, propietarios y empleadores como has manejado el dinero en el pasado y les ayuda a decidir si deben hacer negocios contigo. Reportes de crédito contiene la historia de crédito del consumidor, incluyendo cosas como las deudas, bancarrotas, cuentas no pagadas y el uso de tu tarjeta de crédito.

¿Quién Puede Ver tu Reporte de Crédito?
Tu reporte de crédito puede ser, y a lo mejor será, revisado por cualquier persona que te va a dar un préstamo o crédito, como prestamistas, bancos y cooperativas de crédito, emisores de las tarjetas de crédito, compañías de financiamiento de automóviles y compañías de seguros. Los propietarios y empleadores potenciales pueden chequear tu reporte también. Cualquier persona con una necesidad de negocio legítima puede acceder a tu reporte de crédito, pero típicamente un empleador (o empleador posible) requiere tu consentimiento por escrito para hacerlo.

Ten Cuidado con “Soluciones Rápidas” para un Puntaje de Crédito Bajo
Si has tenido retraso en los pagos, juicio hipotecario, o embargos, esta información queda en tu reporte de crédito por hasta siete años. Si has solicitado bancarrota, esta información puede quedar en el reporte por hasta 10 años.

Algunas compañías dicen que pueden “arreglar” tales problemas con el pago de una tarifa. Sin embargo, es imposible legalmente cambiar una historia de crédito correcta. Si te encuentras con problemas financieros, considera ponerte en contacto con una agencia miembro de la Fundación Nacional de Asesoría de Crédito [NFCC por sus siglas en inglés], la mayor red de asesoría de crédito sin fines de lucro de la nación, llamando al 1-800-388-2227 o visitando www.nfcc.org.

Compartir