Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Ahora que entiendes lo que es el crédito y como mejorar tu puntaje de crédito, asegúrate en formar hábitos que son inteligentes financieramente pidiendo tu reporte de crédito gratis anualmente. Rastrea tu puntaje y revisa si hay errores con estos consejos.

Recursos de Crédito

Pide tu Reporte de Crédito Gratis Una Vez Cada 12 Meses
Los consumidores tienen derecho a recibir una copia de su reporte de crédito cada 12 meses de cada uno de los tres burós de crédito principales: Equifax, Experian y TransUnion. Visita www.annualcreditreport.com para pedir tu reporte de crédito en el web, por teléfono o por correo. Para recibir una estimación gratis de tu puntaje de crédito, visita www.whatsmyscore.org/estimator.

Revisa tu Reporte de Crédito
Más de 13 millones de personas encuentran errores en sus reportes de crédito – pagos erróneamente etiquetados como retraso en los pagos, cuentas que deberían estar cerradas, la información de otras personas y otras cosas. Reporta errores inmediatamente, porque los errores pueden reducir tu puntaje de crédito y costarte dinero.

Eres responsable de asegurar que tu reporte sea correcto. Si encuentras un problema:

  • Busca en la última página de tu reporte instrucciones para hacer reclamaciones.
  • Contacta el buró de crédito y reporta el error inmediatamente.
  • Ponlo por escrito – si el problema sigue irresoluto, envía una carta de explicación y pide que sea parte de tu reporte.

La información para Contactar al Buró de Crédito
Asegúrate que tu reporte de crédito sea correcto, gratis, en los tres burós de crédito principales obteniendo tu reporte en www.annualcreditreport.com or by contacting the bureaus directly:

Equifax
Report Order: 1-800-685-1111
Fraud Hotline: 1-888-766-0008
www.equifax.com

Experian
Report Order: 1-888-397-3742
Fraud Hotline: 1-888-397-3742
www.experian.com

TransUnion
Report Order: 1-877-322-8228
Fraud Hotline: 1-800-680-7289
www.tuc.com

Compartir