Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Cuando solicitas un crédito, los prestamistas determinan tu riesgo de crédito por medio de examinar tus puntajes de crédito, también conocidos como puntajes de FICO® Cada uno de los burós de crédito principales — Experian, TransUnion, y Equifax — mantiene tu información de crédito y la utiliza para calcular tus puntajes de FICO. Esto incluye la historia de tus pagos, la cantidad de dinero que todavía debes, la duración de tu historia de crédito, y el número de cuentas de crédito recién abiertas.

Puntajes de Crédito

Tus puntajes FICO le ayudan a los prestamistas a determinar el riesgo de crédito asociado con prestarte dinero. Los puntajes van desde 300 hasta 850. Entre más alto sea tu puntaje, es menor el riesgo percibido por un prestamista.

10 Maneras de Mantener Fuerte tu Puntaje de Crédito

  1. Completa tus solicitudes de crédito cuidadosamente y con precisión.
  2. Usa tus tarjetas de crédito con responsabilidad — nunca llegues a su limite de crédito o gastes más de lo que te permiten tus ingresos.
  3. Escoge tus tarjetas de crédito inteligentemente y asegúrate que entiendes todos los términos y características.
  4. Trata de pagar el saldo completo de tu tarjeta de crédito cada mes, por lo menos haz el pago mínimo a la fecha de vencimiento.
  5. Siempre paga las cuentas a tiempo.
  6. Si tienes problemas con pagar la cuenta, ponte en contacto con los acreedores. En muchos casos trabajarán contigo para determinar un plan de pagos.
  7. Si cambias de casa, ponte en contacto con los acreedores y dales tu nueva dirección tan pronto como sea posible para evitar cuentas perdidas o que lleguen tarde.
  8. Si pierdes la tarjeta de crédito, o si te la roban, repórtalo al emisor inmediatamente.
  9. Chequea tus reportes de crédito periódicamente buscando errores y reporta los errores inmediatamente para resolver cualquier cuestión.
  10. Establece una historia de trabajo consistente.

Compartir