Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

La deuda puede causar incertidumbre. Ya sea nacional o personal, a largo o corto plazo, la deuda casi nunca suena bien. Sin embargo, el estar en deuda no tiene que ser permanente. Con disciplina y buen manejo es posible regresar a una base financiera sólida.

Algunos ven el pedir un préstamo como dinero gratis — fondos para poder comprar todo lo que quieres, cuando lo quieres, sin consecuencias inmediatas. Sin embargo, la deuda puede salir fuera de control y tener un impacto duradero en tu bienestar financiero.

Si te encuentras en deuda, no te asustes; hay pasos que puedes tomar ahora para mejorar tu salud financiera. Es importante considerar ciertos factores mientras evalúas tu deuda. Alguna porción se puede considerar “deuda buena”, tal como préstamos estudiantiles para pagar la universidad? Tienes algunos préstamos con tasas de interés mucho más altas que otros? Después de tomar en cuenta algunas de estas preguntas, también necesitas calcular exactamente cuanto dinero debes y empezar un plan de ahorros para pagarlo. Al final, una vez que has empezado a salir de la deuda, puedes comenzar a recrear tu salud financiera y ponerte en buen estado.

No esperes para hacerle frente a la deuda. En cuanto más tiempo pospongas las cosas, más será el dinero que finalmente tendrás que pagar. El problema se ve muy grande ahora, pero entre más pronto empieces, mejor vas a estar. Empieza a lidiar con la deuda ahora con nuestros consejos y recursos abajo.

line segement

Compartir

Destaque