Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

No puedes cambian tu historia de crédito, pero la puedes reconstruir. Si has pasado por un acontecimiento importante en la vida o si te has declarado en bancarrota, el restablecimiento de tu puntaje de crédito toma tiempo y disciplina y es útil crear un plan que puedes seguir. Necesitas demostrar que puedes pagar tus cuentas a tiempo cada mes y hacer pagos regulares a una línea de crédito.

Reconstruyendo sus Finanzas

Aquí hay cuatro maneras para poder reconstruir tu credibilidad financiera.

Haz solicitud por un préstamo para construir crédito.
Este es un préstamo a corto plazo, por lo general por no más de $1000, que ofrecen bancos y cooperativas de crédito. El préstamo es una cuenta que genera interés por lo que al final de pagar el préstamo te regresan el dinero y los intereses que generó.

Usa una cuenta de tarjeta de crédito asegurada.
Esta es una línea de crédito del 50 al 100 porciento de un depósito de ahorros de dinero en efectivo. Por ejemplo, si depositas $500 en la cuenta, puedes cargar hasta $500 en tu tarjeta asegurada. Si haces tus pagos consistentemente a tiempo, es posible convertir tu tarjeta asegurada a una tarjeta no asegurada de un emisor de tarjetas de crédito, y así aumentar tu puntaje de crédito.

  • Tarjeta Asegurada – Estas tarjetas son para los clientes con mal crédito o sin crédito. Se requiere un depósito inicial (normalmente igual a la línea de crédito) en caso que los titulares de la tarjeta no puedan terminar de pagar sus tarjetas.
  • Tarjeta No Asegurada – La mayoría de las tarjetas no son aseguradas, lo que significa que no se requiere un depósito de los titulares de la tarjetas para obtener una.

Conviértete en un usuario autorizado
Como un usuario autorizado puedes hacer cargas en la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona, usando una tarjeta que lleva tu propio nombre. La historia de la cuenta de la tarjeta del titular de la tarjeta original aparecerá en tu reporte de crédito y así ayudar a mejorar tu puntaje de crédito.

Haz tus Pagos a Tiempo.
Aunque estás lidiando con la deuda existente, asegúrate que no la aumentes por faltas en los pagos de las tarjetas de crédito o de préstamos. Si no estás seguro que puedes hacer el pago mínimo a la fecha tope, ponte en contacto con tus acreedores antes de tiempo y explícales tu situación. Dales una estimación de cuando puedes pagar tu deuda. Si les avisas a tus acreedores por adelantado en vez de no pagar, se hará una demonstración de responsabilidad y credibilidad. Es más probable que tus acreedores tengan confianza que vas a pagarles.

Una vez que vayas por buen camino, tienes que crear un fundo de emergencia para lidiar con situaciones financieras difíciles inesperadas. El crear un fondo de emergencia para cubrir gastos de la vida de tres a seis meses te permitirá cubrir muchos de los gastos inesperados que podrías tener. Aprende más de fondos de emergencia.

Confirma que tu actividad financiera se reporte a los tres burós de crédito principales – Equifax, Experian y TransUnion – para asegurar que tus pagos afecten tu puntaje de crédito en una manera positiva.

Compartir