Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

¿Sabías que uno de cada 13 hogares en los EEUU son "unbanked" (no usan bancos o los usan en forma limitada)? Unos 9.6 millones de hogares no aprovechan los servicios ofrecidos por instituciones financieras. La Corporación de Seguros de los Depósitos Federales [FDIC por sus siglas en inglés] encontró que en 2013 había la asombrosa cantidad de 24.8 millones de hogares “underbanked”, que quiere decir que tienen cuentas en un banco pero también usan servicios financieros alternativos. La Banca – todos los servicios ofrecidos por un banco o cooperativa de crédito – permite a los individuos depositar fondos, transferir dinero y completar transacciones en un lugar seguro con condiciones justas. Es crucial saber como funcionan las instituciones financieras y cuales servicios proveen para hacer lo máximo de tu dinero.

Antes de discutir los detalles de cómo funcionan las instituciones financieras, es importante entender la diferencia entre los dos tipos principales de instituciones financieras y cuales servicios ofrecen:

  • Bancos son compañías lucrativas y públicas, propiedad de accionistas que han comprado acciones en la compañía. Los bancos están asegurados federalmente por el FDIC. En comparación con las cooperativas de crédito, el acceso a los bancos en general es mayor y como un titular de una cuenta te ofrecen una gama más amplia de servicios. Si buscas una institución que te ofrece la banca móvil y del web o ATMs internacionales, muchas veces los bancos son mejores.
  • Cooperativas de crédito son cooperativas no lucrativas, controladas por socios propietarios. También están aseguradas, pero por la Administración de Cooperativos de Crédito Nacional. Con las cooperativas de crédito, es posible acceder a servicios de menor costo y recibir tasas de interés más altas en los ahorros. Si quieres tasas altas y cuotas bajas, las cooperativas de crédito pueden ser una buena opción.

line segement

Compartir

Destaque

Fútbol Financiero
Juegue

Fútbol Financiero

Pon a prueba tus habilidades financieras con Fútbol Financiero de Visa, basado en la Copa Mundial, un videojuego de preguntas de opción múltiple.