Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Como cualquier otro negocio, una institución financiera vende productos para ganar dinero de modo que pueda ejecutar sus operaciones y proveer sus servicios. Para entender como funcionan las instituciones financieras, hay que saber que cuando depositas dinero en el banco, se junta con el dinero de los demás en un fondo compartido.

Información Básica sobre Instituciones Financieras

¿Cuales son los beneficios de la banca?

Security
Hay un mayor riesgo de robo o pérdida si mantienes tu dinero en efectivo. El gobierno de los EEUU protege el dinero que depositas en el banco. Una sola cuenta está asegurada hasta $250,000 por la Corporación de Seguro de Depósito Federal [FDIC por sus siglas en inglés], y típicamente te reembolsará tus depósitos asegurados el día siguiente. Eso significa que puedes mantener tus fondos seguros sin tener que preocuparte.

Conveniencia
Se puede acceder al dinero depositado en un banco desde cualquier lugar, por el web, un ATM o con una llamada al departamento de servicio al cliente de tu banco. Con una cuenta de banco, puedes arreglar que tu empleador deposite tu cheque de pago directamente en tu cuenta, haciendo el pago más fácil y más rápido.

Presupuestos
La revisión de un estado de cuenta bancaria — un registro del saldo en tu cuenta bancaria y las cantidades que se han pagado y sacado en ella — hace más fácil el manejar tus finanzas y seguir un presupuesto. Con un estado de cuenta bancaria vas a saber exactamente a donde va tu dinero, si va hacia un pago por un auto o una noche con amigos.

Ganando Más Dinero
La banca te permite ganar dinero con tu dinero. Suena demasiado bueno para que sea verdad, pero con el interés puedes ganar simplemente por depositar fondos en una cuenta. El banco te paga un porcentaje de interés sobre el saldo, y se añade directamente a tu cuenta cada mes.

Compartir