Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Estamos viviendo en un mundo cada vez más móvil, con el wi-fi disponible en cualquier lugar en cualquier momento. No es sorprendente que casi todos los bancos ofrecen los beneficios de la banca móvil por medio de varias apps para el manejo de la cuenta del banco y apps para monitorear. De hecho, el 52 porciento de los dueños de Smartphones con cuentas de banco usan la banca móvil, según una encuesta de la Reserva Federal en 2015.

La Banca Móvil

La tecnología móvil más reciente hace la banca ‘on-the-go’ accesible a casi todos los titulares de tarjetas y cuentas. ¿Ya has descargado el app de tu banco? Si no, chequéalo. Va a ser más conveniente y te hará más fácil el manejo de tu dinero. Aquí hay unas preguntas frecuentes sobre la banca móvil:

¿Qué se puede hacer con la banca móvil?
Quizá sea tecnología nueva, pero te permite completar casi todas las acciones tradicionales de la banca y proporciona algunos beneficios nuevos. Con la banca móvil puedes chequear tu saldo, rastrear tus gastos, revisar la historia de tu cuenta, localizar ATMs, depositar cheques, transferir fondos, pagar cuentas y recibir notificaciones de mensajes de texto o alertas acerca de tu cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de la banca móvil?
La banca móvil sirve una variedad de propósitos, pero la mejor característica es el acceso de 24/7 a tu dinero. Si haces compras o depositas cheques, puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una ventaja más es que la mayoría de las instituciones financieras no cobran por los servicios de la banca móvil. También, casi todos los emisores proveen sus propios apps, diseñados de acuerdo a sus servicios y especialidades.

¿Es segura la banca móvil?
Hay una idea equivocada de que la banca por medio de un Smartphone pone en riesgo tu seguridad financiera. Esto es fácil de entender ya que la banca móvil es una tecnología reciente, pero estos temores muchas veces suelen carecer de fundamento. La banca móvil se está convirtiendo en una de las maneras más seguras y convenientes de pagar y transferir dinero, especialmente con el uso de la tecnología de huella digital y chips de comunicación de campo-cercano (NFC por sus siglas en inglés).

En resumen, la banca móvil te puede hacer más fácil el manejo de tus gastos y ahorros con servicios 24/7.

Compartir