Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

¿Rastreas tus compras? Puede ser un poco alarmante ver como se acumulan, pero es importante desarrollar este hábito. Con una cuenta de cheques tienes un registro oficial de cada compra que haces usando fondos de esa cuenta, así como el dinero que recibes y depositas. Eso es muy útil cuando quieres crear un presupuesto, prepararte para los impuestos o si necesitas una prueba de pago. Cada mes recibes un estado que nota cada compra que has hecho.

buying a home

Escogiendo la Cuenta Correcta
¿Cuál cuenta es mejor para ti? Muchos de los bancos y cooperativas de crédito ofrecen una variedad de opciones de cuentas de cheques, así que debes considerar tus hábitos y preferencias cuando tomes la decisión.

Una manera común de obtener una cuenta de cheques gratis es tener depositado tu cheque de pago directamente en tu cuenta. Es una manera de demonstrar tus intenciones de ser un cliente fiel con depósitos consistentes. Otras maneras de obtener una cuenta de cheques gratis incluyen mantener un saldo mínimo en la cuenta o llegar a un acuerdo para abrir una segunda cuenta en el mismo banco.

Presta particular atención a las cuotas adicionales que puede cobrar un banco. Las dos más comunes son:

  • Cuotas de ATM – Si sacas efectivo de un ATM que pertenece a otro banco y no el tuyo, tu banco te puede cobrar por haber sacado fuera del sistema, mientras el otro banco te cobra por no ser uno de sus miembros.
  • Cuotas de Sobregiro – Los clientes que sacan dinero de un ATM o hacen una compra con la tarjeta de débito y exceden el saldo en su cuenta tienen que pagar una multa.

Un vez que has investigado la opciones de las cuentas de cheques, tienes que tomar una decisión. Puedes tener confianza en saber adonde va tu dinero y aprovechar las características que ofrece la cuenta escogida.

Compartir