Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

¿Has sido víctima del robo de identidad? No eres el único – el robo de identidad es una triste realidad que es cada vez más prevalente. En 2014, 17.6 millones de Americanos (7 porciento de los residentes de los EEUU de 16 años o más) fueron víctimas del robo de identidad. Las consecuencias pueden ser duraderas y tener repercusiones graves. Hay muchas víctimas que pueden resolver la situación rápidamente, pero otras duran un mes o más resolviendo los problemas causados por el robo de identidad. La pérdida financiera puede ser grave aún y cuando los problemas se revuelvan. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), 2/3 de las víctimas pierden dinero como consecuencia directa del robo de identidad, y un pequeño porcentaje puede perder cientos o miles de dólares.

El robo de identidad puede tomar varias formas. Muchas veces el robo de identidad financiera resulta en el acceso y uso ilegal de las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito. Por ejemplo, el ladrón puede sacar dinero o usar la tarjeta de crédito hasta su limite. Esto puede tener un impacto serio en tu puntaje de crédito. Otra forma del robo de identidad es el acceso y uso ilegal de tu Número de Seguro Social –para pedir un préstamo o abrir cuentas de tarjetas de crédito, por ejemplo.

Afortunadamente hay pasos que puedes tomar para evitarlo. Aprende cuales son las señales del robo de identidad y cual es la mejor manera de protegerte del fraude y que hacer si eres victima.

line segement

Compartir

Destaque