Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

¿Listo para ir de viaje? Espérate! Un auto es mucho más que un transporte. Tu vehículo puede mejorar la calidad de tu vida con más comodidad y conveniencia, pero también es una compra mayor que requiere un mantenimiento regular. Por eso, debes escoger un auto que no arruine tu presupuesto. Hay muchos caminos en el viaje a comprar un auto. Antes de empezar tu búsqueda, sería bueno examinar tu presupuesto para determinar cuanto puedes pagar por un vehículo.

Comprar un Auto

Recuerda hacer una investigación extensa en línea antes de ir a una concesionaria de autos. Mientras planeas la compra de tu auto, acuérdate que hay otros gastos relacionados aparte del auto mismo: seguro de auto, registro, cuotas por revisión anual de emisiones, mantenimiento y gasolina.

Seguro de Auto
La tasas del seguro de auto varían de estado a estado y casi todos los estados requieren a los dueños de los vehículos comprar seguro de auto en caso de daño a tu auto o a otro, y cualquier lesiones que puedan suceder. Puedes encontrar los requisitos de la cobertura mínima chequeando el registro de vehículos para tu estado en el web. Cada estado requiere que todos los conductores compren alguna forma de cobertura de responsabilidad, con la intensión de proteger contra daños causados a otros conductores asegurados y a su propiedad en el caso de un accidente. Aparte de la cobertura de responsabilidad, hay varios otros tipos de cobertura que protegen contra daños por incendio, robo, un desastre natural, lesión corporal y más. La compra de más tipos de cobertura aumenta tu prima, pero al mismo tiempo te protege contra posibles accidentes costosos. Considera que tipos de cobertura necesitas. Aprende más sobre auto insurance.

El Registro y Título del Vehículo
Un título es la prueba de propiedad que te permite obtener el registro del vehículo, lo que te permite manejar en las carreteras públicas. Necesitas el título y el registro para obtener una placa del registro de vehículo, lo que se llama una placa del auto. El registro de los vehículos es administrado por el Departamento de Vehículos Motorizados del estado (DMV por sus siglas en inglés) o por cualquier otra agencia que administra las reglas de vehículos. Algunos estados proporcionan en línea una calculadora oficial para la cuota del registro del los vehículos. Si compras un auto de una concesionaria de autos, la concesionaria hará todos los trámites y papeleo del título y registro.

Mantenimiento
La mejor manera de evitar los altos costos de reparaciones es con un mantenimiento general del vehículo. Arreglar un problema temprano es mejor que tener que arreglarlo después, porque cuando los autos tienen problemas entre más te esperes más costosas pueden ser las reparaciones. Por lo general, el cuidado del auto puede ayudar a retener su valor sobre el tiempo. Puedes seguir estas directrices para el mantenimiento básico del auto:

  • Mantén un registro de todas las reparaciones de tu auto, incluyendo la fecha, kilometraje y el costo. Tener esta historia de mantenimiento consistente te ayudará después si quieres vender el auto.
  • Si la reparación está cubierta bajo la garantía, lleva el auto a la concesionaria en donde lo compraste para que ellos hagan las reparaciones en vez de un taller independiente.
  • Evita el sobre-mantenimiento del auto con reparaciones frecuentes que no necesitas siguiendo la guía de mantenimiento en el manual del auto.
  • Para las reparaciones que no están cubiertas por la garantía, busca un taller de autos al cual le tienes confianza. Típicamente las concesionarias cobran más que los talleres independientes cuando la reparación no está cubierta.
  • Por cada reparación, obtén una segunda opinión o aún una tercera. Los precios y sugerencias de reparación podrían variar.

Cuotas de Emisión y Gasolina
Las emisiones y la gasolina vienen con los costos financieros y del medio ambiente. Para minimizar la contaminación del aire, muchos de los estados requieren pruebas de emisiones y chequeos del smog. En algunos estados los autos de combustibles alternativos como los híbridos, eléctricos, y de diesel, están exentos de las pruebas. Ten en cuenta que algunas compañías y modelos de autos son de alto mantenimiento y varían en el tipo de gasolina que requieren – regular, grado medio o supremo. También varían los autos con respecto a su eficiencia de la gasolina – que tan lejos puedes ir por cada galón de gasolina, lo que se llama “la economía de la gasolina” del auto. La eficiencia puede ser un factor para considerar, los autos con menos eficiencia cuestan más a largo plazo.

Antes de empezar una búsqueda de un auto, ayuda el enfocarte de acuerdo a la cantidad que puedes gastar. Puedes usar la calculadora abajo para determinar un rango de precios dentro de tu presupuesto.

Compartir

Destaque