Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Si te vas a casar o tener un bebe, es importante estar preparado para el impacto financiero que estas experiencias van a tener en tu vida. Aumentar la familia es uno de los eventos más grandes que vas a enfrentar y estar preparado para el cambio es importante. Presupuestar para los cambios en la vida familiar hace más fácil la transición y crea la seguridad financiera a largo plazo.

buying a home

En cada etapa de tu vida familiar vas a encontrar varios desafíos y recompensas. Una de las cosas más importantes que puedes hacer para prepararte para el próximo evento de la vida es planear con anticipación. Aunque es probable que ya has preparado un presupuesto y que has ahorrado dinero durante tu vida, vas a tener que considerar muchos factores más cuando presupuestas y ahorras para la familia, incluyendo lo siguiente.

Planificación Financiera – Puede ser útil para ti y tu pareja reunirse con un planificador financiero calificado quien puede ayudarte a desarrollar objetivos financieros personales para la familia y crear un presupuesto compartido. Es importante entender la situación financiera de tu pareja antes de casarte – una vez que se casen, no solamente van a compartir una casa y una vida, pero también un historial financiero. Cuentas conjuntas, gastos y facturas significan que las circunstancias financieras de tu pareja [como su historial de crédito] van a empezar a afectarte a ti. Asegúrate que los dos entiendan la situación financiera de la otra persona y toman pasos para manejar cualquier cosa antes de vincular las finanzas. También es una forma excelente de asegurarse que están de acuerdo acerca de importantes temas financieros. The Financial Planning Association ofrece información valiosa sobre como encontrar a un profesional calificado para ayudarte con tus necesidades de planificación financiera. Considera encontrar a un asesor financiero certificado gratuito a través de una organización como la Asociación Para la Educación de Asesoría y Planeación Financiera (AFCPE), una organización no lucrativa cuyo objetivo es mejorar la educación financiera para los asesores financieros y los clientes.

Impuestos – Una vez casado, vas a tener la opción de presentar tus declaraciones de impuestos por separado o conjuntamente con tu pareja. Presentar conjuntamente significa que vas a mancomunar tus ingresos y deducciones. La mayoría de las parejas presentan conjuntamente porque es más fácil enviar/entregar una declaración que dos y algunas deducciones y créditos están disponibles solamente a parejas presentando conjuntamente. Siempre es sabio consultar a un profesional de impuestos antes de tomar decisiones relacionadas con los impuestos.

Cuentas Bancarias – Con respecto a mantener las cuentas bancarias conjuntas o individuales, todas las familias son diferentes. Hay numerosas opciones. Puedes mantener cuentas bancarias separadas y cada quien paga una porción de las facturas, depositar una cantidad predeterminada cada mes en una cuenta compartida y pagar las facturas usando esa cuenta mientras mantienes cuentas separadas para tus propios gastos, o mancomunar todo el dinero en una sola cuenta.

Si decides tener una de tus cuentas compartida, rastrea las transacciones con cuidado y mantén buena comunicación con tu pareja. Rastrear el flujo de fondos puede ser difícil con dos individuos usando una sola cuenta.

Tarjetas de Crédito – Cada quien debe tener por lo menos una tarjeta de crédito a tsu nombre para mantener un historial de crédito propio. Si te divorcias o se muere tu pareja, será mucho más fácil obtener una hipoteca, un préstamo o una tarjeta de crédito con alguna actividad de crédito individual.

Deuda – Si tu o tu esposo tienen mucha deuda, trabaja para terminar de pagarla para que se puedan enfocar en otros objetivos financieros. El primer paso es tener un idea exacta de cuánto debes. El próximo paso es revisar tu presupuesto y crear un plan para terminar de pagar la deuda lo más pronto posible. Cuanto más puedas pagar cada mes, menos pagarás en interés.

Jubilación – Una jubilación cómoda debe ser una prioridad principal para todos. Ahora que la gente vive más tiempo que nunca, los ahorros de jubilación necesitan durar más tiempo. Desarrolla un plan para asegurarte que los dos están contribuyendo suficiente a los fondos de jubilación y así asegurar la vida que quieres durante los años dorados. Nuestra pagina de jubilación puede ayudarte a planear para el futuro.

Compartir

Destaque