Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

¿Estás buscando un apartamento? Hay una cosas claves que tienes que saber antes de hacerlo. El mercado de alquilar es muy competitivo, se mueve rápidamente y siempre está cambiando. Antes de hacer negocios en el mercado de alquilar, es importante conocer los detalles de antemano para que puedas actuar con rapidez cuando se presenten las oportunidades.

buying a home

Alquilar un apartamento puede ser una sabia elección financiera para mucha gente. Si decides alquilar en vez de comprar una casa, te puede proporcionar flexibilidad, unos ahorros y un alivio del trabajo asociado con ser dueño de una casa. Y, en una economía en donde se experimenta un descenso, puede ser una elección inteligente. Antes de que vayas a visitar apartamentos, hay que preparar por adelantado los siguientes documentos:

  • Un talón de pago reciente, o nota de empleo para verificar tu salario, firmado oficialmente e impreso en membrete de la empresa
  • Estados del banco recientes y/o una declaración de impuestos reciente
  • Tu número del Seguro Social para un chequeo de crédito
  • Una identificación oficial con foto (licencia de manejar o pasaporte)
  • Cheques para pagar cuotas de solicitud y un depósito de seguridad
  • Información de contactos para las referencias

Si estás seguro que quieres un apartamento, considera llenar la solicitud inmediatamente. Si esperas demasiado tiempo en un mercado competitivo, podrías perderlo.

Contrato de Arrendamiento
Una arrienda es un contrato vinculante que presenta las condiciones y responsabilidades de un contrato de arrendamiento, para el dueño y el inquilino. Se incluye el precio de la renta mensual, fecha de vencimiento, la duración de la arrienda y los términos para lo que pasa si uno de los dos rompe la arrienda. En general este contrato delinea quien va a pagar los servicios públicos, el acuerdo para mascotas, y otras restricciones y requisitos que el dueño quiere incluir.

Hay que leer cuidadosamente el contrato de arrendamiento antes de firmarlo. Eres responsable de saber todo lo que va incluido en el documento. También, guarda una copia de la arrienda para tus archivos. Te va a ayudar si tienes alguna pregunta sobre lo tú y el dueño pueden o no hacer, y si quieres que un abogado lo revise.

Cosignar
Si no tienes un historial de crédito o acabas de empezar a trabajar, un dueño podría tener dudas si vas a poder hacer tus pagos de renta. Puede que te requieran obtener un ‘co-signer’ o un fiador – alguien que va a compartir la responsabilidad financiera por la arrienda. Si por alguna razón no puedes hacer el pago, el fiador será responsable de hacerlo.

Romper una Arrienda
Si es posible, evita romper un contrato de arrendamiento (mudarte antes del fin del término acordado). Cada contrato de arrendamiento tiene sus propias penas si los términos se violan. Si necesitas romper el contrato, algunos dueños requieren que pagues una cuota, ayudes a la compañía que maneja la propiedad a conseguir nuevos inquilinos, subarriendes el apartamento o continuas pagando la renta hasta que se vuelva a rentar el apartamento.

Compartir

Destaque