Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Gastar de acuerdo a tus ingresos suena como una regla sencilla a seguir, pero muchos Americanos gastan más que lo que ahorran lo cual puede resultar en deuda. La buena noticia es que esto se puede evitar y es reversible con el tiempo. Con un poco de planeación, rastreo y ajuste a tus gastos, puedes vivir contento y de acuerdo a tus ingresos.

Adáptate a tus Ingresos

Para un futuro financiero más sólido, aquí hay varias tácticas para empezar a vivir de acuerdo a tus ingresos y formar mejores hábitos de gastos.

Prepara un Presupuesto.
El preparar un presupuesto no es otra cosa que examinar tus ingresos y gastos para determinar exactamente cuanto dinero recibes y en que lo estás gastando. Una vez que tengas una idea clara de tu presupuesto actual (cuales son tus entradas y cuales son los gastos de los cuales eres responsable), examínalo con detalle para determinar en que áreas puedes gastar menos. ¿No estás seguro en donde empezar? Comienza con esta calculadora de presupuestos.

Identifica lo que Quieres y lo que Necesitas.
Una manera efectiva para recortar tu presupuesto es identificando los gastos a tu discreción [deseos] a diferencia de los gastos esenciales [necesidades]. El reconocer la diferencia entre necesidades y deseos te puede ayudar a entender mejor que gastos son necesarios y en que áreas puedes ahorrar. El primer paso es analizar tus gastos y hacer recortes a las compras no esenciales. Puede hacer una gran diferencia en tu presupuesto anual al liberar fondos que puedes ahorrar o usar en otras cosas. Puede ser que ahorres cientos de dólares al mes recortando tus gastos mensuales para entretenimiento o compras frívolas. El objetivo no es que dejes de gozar la vida sino de entender costos y priorizar gastos para tener cuentas de ahorros más sanas.

Maniata tu Deuda
Muchos Americanos tienen deudas ya sea en forma de préstamos estudiantiles, cuentas de tarjetas de crédito, o por gastos médicos o de consumidor. Pagar la deuda puede llevar muchos años, pero es importante vivir de acuerdo a tus ingresos y administrar tu deuda. Tómate el tiempo para identificar cuales de tus deudas tienen la tasa de interés más alta y paga esas deudas primero.

Toma en Cuenta Asesoría Profesional
Si estás teniendo problemas y no puedes mantener tus gastos bajo control, considera buscar asesoría financiera calificada. Organizaciones como La Fundación Nacional para Asesoría de Crédito® ofrecen educación financiera y servicios de consejos gratis para ayudar a los Americanos a formar hábitos personales financieros responsables. O considera encontrar un consejero financiero certificado gratuito a través de Asociación para Consejos Financieros y Educación para Planificaciones (AFCPE por sus siglas en inglés), una organización no lucrativa, cuyo objetivo es mejorar la educación financiera de consejeros financieros y clientes. Las herramientas de búsqueda por internet de AFCPE te pueden ayudar a encontrar el consejero correcto para tus necesidades.

Compartir