Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

El interés es lo que se paga a un prestamista paor el uso de su dinero. Es el precio de un préstamo que se expresa como la tasa de porcentaje anual. Hay una plétora de tasas de interés, algunas son mas conocidas que otras. Aquí hay tres tasas de interés que son de importancia clave a los consumidores americanos.

Tasa de Interés Preferencial

Una tasa importante es la tasa de interés preferencial, que es la tasa de interés a la cual los bancos prestan “préstamos de tasa variable” a los negocios. Estos préstamos “flotan o varían” porque suben y bajan según la tasa de interés preferencial durante la vida del préstamo. A menudo las tarjetas de crédito tambi´n están atadas a la tasa de interés preferencial, y es por estas dos razones que muchas otras tasas suben o bajan cuando la tasa de interés preferencial sube o baja.

Tasa de Fondos Federales

Cuando escuchan en las noticias que el presidente de la Reserva Federal, ha subido o bajado la tasas de interés, la tasa a la que se refieren es la tasa de fondos federales. Esta es la tasa de interés que cobran los bancos a través del Sistema de la Reserva Federal cuando prestan cantidades muy grandes de dinero entre ellos mismos. Se llama la Tasa de Fondos Federales porque el dinero se transfiere a través del Sistema de la Reserva Federal.

La Reserva Federal no tiene el controla directamente la Tasa de Fondos Federales, pero sí controla la tasa nominal [objetivo] de los Fondos Federales a través de operaciones en el mercado, comprando y vendiendo títulos públicos en el mercado abierto. La tasa efectiva [real] de los Fondos Federales es el promedio ponderado de las tasas de interés que cobran los bancos entre ellos mismos, basados en las fuerzas del mercado. Cuando hablan de una tasa en los medios de comunicación, generalmente están hablando la tasa objetiva.

La Tasa de los Bonos del Tesoro de los EEUU

Bonos del tesoro de los EEUU son pagares a corto plazo vendidos por el gobierno de los EEUU in valores que van de $1000 a $5 millones. Típicamente, los bancos, fondos e inversionistas compran a los Bonos del Tesoro, o “T-bills”, como un vehículo de interés a corto plazo en el cual pueden dejar grandes cantidades de dinero. Los T-bills que comúnmente vencen en periodos de un, tres o seis meses se subastan a un descuento de su valor de vencimiento.

Por ejemplo, un T-bill con un valor de $10,000 se puede vender en $9,400. Cuando el T-bill se vence, el gobierno le paga los $10,000 en total, generando una ganancia de $600 en el periodo del bono. La diferencia entre la cantidad pagada y el valor del bono se llama la tasa del bono del Tesoro. En este ejemplo la diferencia es $600, o sea 6 porciento de los $10,000.

Compartir

Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.