Privacy Update

We've launched our Privacy Center and updated our Privacy Notice. Find out more >

facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Mucha gente en busca de un lugar seguro, en donde invertir su dinero a corto plazo escoge Letras del Tesoro de los EEUU, T-Bills. Estos son instrumentos del gobierno altamente líquidos [de corto plazo] emitidos por el Departamento del Tesoro de los EEUU, por lo general convencimiento a cuatro semanas, tres meses, seis meses o un año.

Básicamente los T-Bills son una forma del gobierno para generar dinero del público. Se emiten en denominaciones de $100 y se puede comprar hasta un máximo de $5 millones de instrumentos del gobierno en un evento. Están completamente respaldados por el crédito del gobierno de los EEUU y por lo tanto se les considera prácticamente sin riesgo alguno.

Igual que otras inversiones de bajo riesgo, tales como las cuentas de ahorros y los certificados de deposito, los T-Bills a menudo generan bajos intereses; pero a diferencia de esas opciones el interés generado por un T-Bill no esta sujeto a impuestos locales o estatales, aunque sí lo es al impuesto federal de ingresos.

Cuando alguien compra un T-Bill, paga menos de su valor nominal. Y entonces, cuando el T-Bill se vence recibe la cantidad del valor nominal. Por ejemplo, para comprar un T-Bill de $1000, con vencimiento a tres meses y que genera 2.04 % de interés se pagarían $980 a la compra. Y, después de tres meses, se reciben $1000. Por lo tanto se generan $20 sobre la inversión de $980, o sea 2.04% [$20/$980 = 2.04%].

Un T-Bill se puede vender antes de la fecha de vencimiento sin multa, aunque se le cargaría una comisión. [Con los certificados de deposito, CDs, se paga una multa considerable por retiros adelantados.]

Como comprar Letras del Tesoro

Los T-Bills se pueden comprar por un proceso de ofertas ya sea competitivo o no competitivo en subastas que suceden regularmente. Se pueden comprar directamente del Tesoro de los EEUU [visite www.treasurydirect.gov para instrucciones sobre como abrir una cuenta] o a través de un banco, corredor de bolsa o un distribuidor.

  • Con una oferta competitiva, se especifica la tasa de descuento que se esta dispuesto a aceptar; sin embargo esto no garantiza que se recibirán T-Bills en la cantidades deseada, o inclusive T-Bills en lo absoluto.
  • Con una oferta no competitiva, se está de acuerdo en aceptar cualquier tasa de descuento que se determine en la subasta. Esto garantiza que se recibirán las cantidades de T-Bill que se desean.

Hay que notar que aunque las ofertas no competitivas se pueden hacer por medio del Departamento del Tesoro, o un banco, corredor o distribuidor, las ofertas competitivas no se pueden hacer directamente con el Departamento del Tesoro – para esas transacciones se debe usar un banco, corredor o distribuidor.

Además, no se cargan honorarios cuando los T-Bills se ordenan directamente del gobierno, por lo que es una buena idea a clarar cualquier comisión u otro honorario cuando se ordenan por medio de un banco, corredor o distribuidor.

Productos Relacionados

A los instrumentos del gobierno a largo plazo se les llama Notas del Tesoro [que vencen de dos a 10 años] y Bonos del Tesoro [que vencen de 10 a 30 años]. Pagan interés dos veces al año, a diferencia de los T-Bills que lo pagan solo a final del plazo.

Compartir

Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.