facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

April 8, 2016

Mis vecinos y yo conversamos por semanas sobre sus próximas vacaciones en Europa con sus hijos adolescentes. Hablamos de cada uno de los lugares que tienen previsto visitar. Pero cuando les pregunté si sabían cuánto gastarían en trenes y otro transporte terrestre, planes de datos del smartphone y comidas afuera en Europa, se encogieron de hombros y dijeron: "No nos preocupa. ¡Eso será lo más barato del viaje!".

Cinco maneras de ahorrar en un viaje al exterior

Podrían haber estado en lo cierto, si hubieran planificado con anticipación. A veces la cuestión no es el viaje en avión o los gastos de hotel, sino la falta de control de los pequeños gastos que pueden acrecentarse, a las apuradas. No importa a dónde vaya, siempre hay gastos ocultos. Por eso es tan importante administrar inteligentemente el dinero antes de viajar. Mantenerse dentro del presupuesto o excederse dependerá de cómo panifique y concrete sus gastos.

Tenga en cuenta estos cinco consejos que le ayudarán a proteger sus fondos en las principales áreas relacionadas con los gastos vacacionales:

1. Comience por prestar atención a las pequeñeces. Tómese un tiempo para investigar un poco sobre los gastos básicos en los diferentes destinos que tiene previsto visitar. Puede ser de ayuda conversar con amigos o leer revistas y sitios de viajes.

2. Tenga en cuenta los gastos del transporte terrestre. La comodidad de los taxis o los coches de alquiler podría costar más—y dependiendo de dónde vaya, algunas opciones podrían ser más seguras que otras—por lo tanto, analice alternativas como las tarjetas recargables para viajes urbanos o los pases de tren. Pagar por cada boleto de forma individual para pequeños o largos viajes podría consumir su presupuesto. Considere también viajar en horas pico del día para conseguir las tarifas más económicas de tren.

3. Averigüe cuánto costará utilizar sus artículos electrónicos. Posiblemente haya escuchado de personas que recibieron cuentas gigantescas de teléfono celular. Para evitar eso, llame a su operadora antes de partir y asegúrese de que su teléfono funcionará a donde vaya. Si es así, consulte si ofrecen planes asequibles de datos y llamadas internacionales. De lo contrario, busque alternativas como una tarjeta SIM internacional—es el pequeño chip que se coloca dentro de su teléfono para usar en un país determinado—o un teléfono prepago. Si va a descargar apps para llevar mapas, traductores o material de lectura en su teléfono o computadora, hágalo mientras esté en su casa para evitar consumir datos en el lugar de destino. Además, tenga cuidado con la conectividad Wi-Fi. Muchos restaurantes y cadenas de comidas rápidas mundialmente conocidas ofrecen el servicio gratuitamente, por lo tanto, consulte antes de tener que pagar por ello. Una vez que regrese a su hogar, no olvide cancelar todos los servicios internacionales que suscribió.

4. Coma como los lugareños. Tanto internet como los miles de sitios de viajes y turismo facilitan la búsqueda de buenos lugares para comer, con precios de toda clase, prácticamente en cualquier lugar del mundo. Comer afuera es un gasto a considerar. Concéntrese en las formas más económicas y seguras para comer, como lo hacen los lugareños.

5. Un seguro de viaje es una forma inteligente de administrar el dinero. La pérdida del equipaje, la pérdida de un viaje con escalas o una emergencia médica no solo arruinarán su viaje, sino que podrían destrozar sus finanzas. Consulte a su compañía de seguro de salud y vivienda qué cobertura podrían ofrecerle para viajes y vaya protegido con una póliza de seguro de viaje de una compañía principal. Visite sitios web que le permitan comparar la cobertura que necesita y elija la más adecuada para usted. Revise cuidadosamente todas las pólizas de seguro de viaje y preste atención a las exclusiones o condiciones preexistentes que podrían invalidar la cobertura.

Para concluir: Es increíblemente fácil excederse en gastos cuando viaja al exterior, si no dedica un tiempo a investigar. Tómese un tiempo para analizar todos los gastos posibles, grandes y pequeños, antes de partir. Su presupuesto vacacional se lo agradecerá.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir