facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

January 15, 2016

Ya sea que esté hablando de dieta, ejercicio o dinero, mantener las resoluciones de Año nuevo es un desafío. Un investigador de la Universidad de Scranton señaló que 'la pérdida de peso' es la resolución actual reinante, seguida de 'mejorar las finanzas' en el punto Nº. 2.

Cómo mantener sus resoluciones financieras de Año nuevo

Y aunque el estudio (https://www.sharecare.com/health/healthy-new-years-resolutions/article/the-resolution-solution) mostró que aproximadamente el 40 a 46 por ciento tuvieron éxito en su objetivo específico en la marca de seis meses, más de la mitad se rindió.

Sus finanzas personales necesitan más dedicación que eso.

Si desea agregar algunas resoluciones monetarias bastante sencillas que puedan ayudarle en sus finanzas en general, considere lo siguiente:

Haga su primer presupuesto o haga un mejor trabajo de revisión del que tiene. Una encuesta de 2013 de Gallup informó que sólo un tercio de los estadounidenses en realidad preparan un presupuesto detallado para el hogar. Haga su primera resolución de crear o revisar su presupuesto familiar (http://www.practicalmoneyskills.com/budgeting) para saber dónde están sus finanzas en todo momento.

El presupuesto implica el seguimiento del día a día de las finanzas, pero teniendo una forma rápida de determinar su valor neto (http://www.practicalmoneyskills.com/worth) – sus activos menos sus pasivos – ofrece la imagen más grande de cómo le va y cuáles son los próximos pasos que usted podría tomar para mejorar sus circunstancias. Que este cálculo sea el puntapié inicial anual para el Año nuevo.

Tener un fondo de emergencia significa que esté siempre listo para lo inesperado. El fondo promedio de emergencia generalmente cubre de tres a seis meses de gastos diarios: el suyo podría ser más o menos. Tenga en cuenta que el objetivo principal de un fondo de emergencia es mantenerse alejado de los ahorros cuando los gastos inesperados se producen.

Dependiendo de su nivel de comodidad con todas las cosas digitales, prácticamente todos los aspectos de su vida financiera se puede gestionar en línea o con un software de computadora. A partir de la creación de un documento de base o calendario en línea para rastrear las fechas de pago, fechas de vencimiento de facturas y fechas de depósito de ahorros e inversiones, una serie diaria de recordatorios y elementos de acción mantendrán sus asuntos monetarios y vencimientos sobre rieles.

Renueve su compromiso con la jubilación. Si usted es empleado o trabaja por cuenta propia, así se fija una resolución de ahorros para jubilación. En primer lugar, asegúrese de estar suscrito a un plan 401(k), 403(b) o 457 del plan en el trabajo o SEP-IRA correspondiente, 401(k) autodirigido u otro plan de jubilación de autoempleo que se ajuste a su situación fiscal y financiera. Luego, revise cuál es su aporte máximo para 2016 (www.irs.gov) para su plan respectivo. Por último, con un presupuesto o un plan para atraer más ingresos, determine cómo se puede acercarse a su aporte máximo posible para el año que viene. Y, por supuesto, no se olvide de los IRA Tradicionales o Roth (https://www.irs.gov/Retirement-Plans/Traditional-and-Roth-IRAs) que puede aportar independientemente de los planes basados en el trabajo. Todas estas opciones pueden mejorar sus perspectivas de jubilación y al mismo tiempo le ahorra mucho dinero en impuestos.

Revise sus beneficios que no sean de jubilación y seguros. Para las personas empleadas y que trabajan por cuenta propia, la inscripción abierta para los beneficios de salud y otros beneficios de la compañía concluye antes de fin de año. Pero eso no significa que usted no puede tomar notas en cualquier momento del año de los posibles cambios y mejoras sobre su seguro médico y las cuentas con beneficios fiscales relacionados. Lo mismo ocurre con la revisión de su cobertura del hogar personal, auto, vida y por discapacidad por los posibles ahorros y/o una mejor cobertura. Los asesores calificados también pueden ayudarle a revisar estas opciones.

Busque más dinero para ahorrar. Ya se trate de ajustar lo que gasta, pagar los gastos o buscar maneras de atraer más ingresos, ahorrar más es uno de los mejores objetivos financieros que hay. El primer paso es hacer un seguimiento y establecer límites de gastos: esos límites le ayudarán a restablecer o eliminar gastos que se interponen en el camino de sus metas.

En pocas palabras: Hacer las resoluciones de Año Nuevo siempre suena como una buena idea en el momento, pero mantenerlos requiere determinación, estudio y enfoque. Este año, reforzar el tipo de hábito monetario que lo coloque en una posición para el éxito.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir