Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

October 2, 2015

¿Eres un planificador o un improvisador? Tu forma de planificar un viaje podría ahorrarte mucho dinero durante la temporada de vacaciones de invierno.

Planning That Affordable Holiday Trip

En general, las familias con hijos que necesiten tener asientos específicos y vuelos directos deberían planear el viaje con tiempo para asegurar dichas reservaciones. Los viajeros más flexibles pueden arriesgarse para conseguir ofertas de último minuto.

Estas son algunas ideas a evaluar:

Ser flexible para programar las fechas. La mayoría de la gente sabe que los vuelos en la madrugada o a primera hora de la mañana son más económicos. Pero también se pueden encontrar buenas oportunidades de precios y disponibilidad si no sigues a la multitud. Por ejemplo, como el Día de Acción de Gracias siempre es un jueves, la mayoría elige viajar el martes o miércoles y volver el domingo. Si escoges otro día, incluso el mismo día feriado, no solo puedes ahorrar dinero sino que también puedes evitar el estrés de los aeropuertos, terminales de tren y de autobuses llenos de gente.

Toma precauciones manejando el auto, o déja las llaves en casa. Si viajas con tu propio vehiculo, asegúrate de que tu cobertura de responsabilidad civil y colisiones sea adecuada para cubrir los potenciales gastos médicos y de reparación de otros conductores si tienes un accidente lejos de casa. Si planeas alquilar un vehículo, habla con tu agente de seguros antes de hacerlo. Muchas pólizas personales extienden la cobertura de responsabilidad civil y colisiones doméstica a los autos alquilados, pero es muy importante confirmar la cobertura si viajas fuera los EEUU. Si viajas a un lugar que tenga un buen transporte público o rutas para ciclistas seguras, consulta los precios. Tal vez alquilar bicicletas (llévate un casco) o sacar un pase de bus o tren urbano o regional por varios días eliminaría la necesidad de un auto.

Ahorrar en el alojamiento. El alojamiento es otra área en la que se puede ahorrar mucho dinero, ya sea planificándolo con mucho tiempo de anticipación o buscando ofertas de último minuto. Para ir a los destinos familiares más visitados por lo general hay que hacer reservaciones varios meses antes, pero averigüa qué disponibilidad tienen en las fechas más cercanas a las vacaciones. Tal vez puedan viajar una semana antes o después de las vacaciones y así encontrar más disponibilidad de habitaciones y actividades. Lo mismo sucede en otros lugares turísticos populares por el mundo. Consulta en los hoteles del lugar para fechas cercanas a las vacaciones y ve si ofrecen ofertas o paquetes especiales.

Aprovecha las recompensas por membresía. Si perteneces a algún club de automóviles o tienes tarjetas de crédito que ofrezcan beneficios de viajes, fíjate si puedes usar algunos de esos beneficios – desde puntos de millas hasta cupones de descuento – para ahorrar dinero.

Consulta tu seguro de hogar, salud y negocios. Si viajas dentro o fuera del país, averigüa si tu seguro de salud personal ofrece cobertura en tu lugar de destino. Puedes hacer lo mismo con el seguro de tu casa y tu seguro de negocios. Lo que muchos no saben es que algunos seguros personales pueden cubrir gastos médicos, robos, responsabilidad civil, accidentes y otros riesgos en el destino de las vacaciones. Lee tu póliza y confírmalo con tu agente.

Considera comprar un seguro de viaje para cubrir lo que tu seguro no cubra. Una vez que has confirmado los límites de tu cobertura personal, consulta los sitios web de seguros de viaje como [insuremytrip.com] y las últimas publicaciones sobre seguros de viaje para asegurarte de tener cubiertos desde los riesgos más comunes, como cancelación de viajes y pérdida de equipaje, hasta riesgos más específicos, como atención médica avanzada y traslados médicos en el lugar del destino.

Ten cuidado con el equipaje. Muchas aerolíneas cobran tarifas cada vez más caras por cada valija registrada, entonces as mejor empacar menos. Sin embargo, las compañías más importantes de transporte aéreo y de terrestre están ofreciendo servicios de transporte de equipaje para pasajeros domésticos e internacionales con la opción de retirarlo en sus terminales de transporte terrestre. Llámalas y ve si esta opción te conviene, especialmente si llevas mucha ropa o regalos en tus vacaciones.

En resumen: Se pueden encontrar ofertas de viajes mucho antes de las vacaciones y, a veces, de último minuto. Aprovecharlas o no dependerá de tu flexibilidad.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir