facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

February 24, 2017

Si estás en una etapa de la vida, listo para empezar a invertir, o por lo menos pensar en invertir, tal vez quieras considerar abrir una cuenta de corretaje. Pero si la idea de seleccionar una firma de corretaje te parece extraño, no estás solo.

¿Sabes Cómo Ahorrar en Comisiones de Corretaje en Línea?

Aunque los corredores han ayudado a los inversionistas a comprar y vender durante décadas, con el tiempos la relación y los servicios han cambiado. Por ejemplo, en vez de llamar a sus corredores, hoy en día muchos inversionistas usan una plataforma en línea bien preparada o una app móvil para ejecutar sus órdenes.

También han cambiado las comisiones asociadas con el mantenimiento de una cuenta de corretaje. Independientemente de si has invertido por años o apenas vas a empezar, es una buena idea comparar las ofertas y los costos de las firmas de corretaje, incluyendo las que se nombran abajo, para encontrar la mejor opción.

Es posible que las comisiones por la plataforma para transacciones no sean necesarias. Una plataforma de transacción es un software descargable o una app en línea que puedes utilizar para realizar operaciones, ver las cotizaciones y noticias en tiempo real, realizar un análisis y configurar tus estrategias para hacer transacciones. Mientras que las comisiones de la plataforma pueden costar cientos de dólares al mes, muchas opciones de alta calidad son completamente gratuitas. Otras son gratuitas siempre y cuando satisfagas los requisitos mínimos de saldo de cuenta.

Es común pagar las comisiones de transacción pero varían los precios. Las comisiones de negociación de corretaje varían ampliamente dependiendo del producto financiero y del corredor. Muchos corredores en línea cobran una comisión fija, típicamente entre $5 y $10 por cada transacción en línea de acciones o fondos negociados en bolsa (ETF por sus siglas en inglés). Alternativamente algunos corredores cobran una comisión por cada acción, que podría ser mejor para los day traders.

Hacer una transacción por teléfono o con la ayuda de un corredor en lugar de hacerla por tu cuenta en línea, podría incurrir en un cargo adicional (a veces entre $ 20 y $ 50).

Las comisiones por transacciones de los fondos mutuos pueden ser más altas que el costo de compra y venta de acciones, aunque algunos corredores tienen una lista de fondos sin-costo-de-transacción. Las tácticas más avanzadas, tales como opciones, pueden tener comisiones adicionales.

Una comisión alta por transacción no necesariamente significa un mejor servicio, pero las comisiones podrían ayudar a la firma de corretaje a invertir en su plataforma de transacción, su servicio al cliente y herramientas de investigación. Así que, deberías comparar cada firma en su conjunto, no solamente las comisiones de transacción.

Evita las comisiones anuales. Algunos corredores cobran una comisión anual, a veces alrededor de $50 a $75. Podrías evitar esa comisión manteniendo un saldo mínimo en tu cuenta, o, hay varios corretajes que no te cobran esa comisión independientemente del saldo de tu cuenta.

No pienses demasiado en las comisiones del cierre o la transferencia de la cuenta. Es común que un corretaje cobre entre $50 y $75 para cerrar tu cuenta o transferir tus tenencias a otro corretaje. Sin embargo, muchos de los corretajes te reembolsarán si abres una cuenta con ellos.

Los servicios opcionales así son – opcionales. Hay unos servicios, como recibir los estados de cuenta en papel o herramientas de investigación de calidad premium, que muchas veces cuestan dinero pero son fáciles de aceptar o rechazar basado en tus preferencias.

¿Cuánto puedes ahorrar con la selección de un corretaje con comisiones bajas? A menos que seas un inversionista avanzado, hay varios corretajes que pueden satisfacer tus necesidades. Revisa las comisiones que estás pagando con tu corretaje actual, o con uno que estás considerando, y las comisiones que ofrece la competencia.

La diferencia entre pagar $5 en lugar de $10 por cada transacción puede que no sea gran cosa para cada inversionista; es la diferencia de recibir $95 o $90 en acciones por cada inversión de $100. Con todo lo demás siendo igual, gastar los $5 extra significa que vas a perder 5% inmediatamente, y además te puedes perder posibles ganancias.

En Resumen: La selección de un corretaje con comisiones bajas te ayuda a asegurar que todo tu dinero va hacia tus inversiones en vez de los gastos generales. Y los corretajes de comisiones bajas no necesariamente son los peores. De todos modos algunos de ellos ofrecen servicios de alta calidad, plataformas de transacción avanzadas y apps móviles que pueden satisfacer las necesidades de la mayor parte de los inversionistas principiantes o intermedios.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir