facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Educación financiera divertida

July 22, 2016

¿Qué lecciones importantes le dará a su hijo este verano? ¿Cómo andar en bicicleta? ¿Compartir con los demás? ¿Qué le parece enseñarle habilidades financieras importantes?

Educación financiera divertida

Es posible que la educación financiera no sea una de las primeras cosas que tengan en mente los padres como conocimientos esenciales para sus hijos, pero los niños que aprenden sobre el dinero a temprana edad pueden lograr una mejor administración en la adultez. De hecho, un estudio del año 2015 realizado por la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) concluyó que la calificación crediticia de los adultos jóvenes mejoró en aquellos estados donde la educación financiera es obligatoria.

Sin embargo, no todos los estados implementan la educación financiera. Entonces, ¿cómo cerrar la brecha que existe entre lo que los estudiantes estadounidenses conocen sobre el dinero y lo que necesitan conocer?

Entretenimiento educativo – una de las principales estrategias de educación sobre finanzas personales que Visa utiliza para alcanzar a personas de todas las edades – un método de aprendizaje innovador que encuentra el equilibrio entre la educación y el entretenimiento. Los alumnos aprenden sobre finanzas sin sentir que están estudiando y el entretenimiento les ayuda a retener mejor la información. De acuerdo con un estudio del año 2013 a cargo de la Fundación Bill & Melinda Gates, los estudiantes que participaron en juegos educativos como complemento del plan de estudios estándar, se desempeñaron mejor en las pruebas que aquellos estudiantes que no participaron.

A continuación, unas maneras sencillas para que su hijo aprenda sobre el dinero este verano.

Aprendan juntos: Mymoney.gov ofrece actividades y lecciones para todas las edades, desde divertidas caricaturas sobre monedas estadounidenses hasta guías sobre cómo administrar un presupuesto correctamente. El sitio web presenta World of Cents, un juego apto para niños de 5 años en adelante, diseñado para enseñar sobre el valor del dinero a través de los conceptos de ingreso, ahorro y gasto, que incorpora principios matemáticos básicos.

Comience por los principios básicos: Conocer el valor del dinero es esencial para la educación financiera. Cuando antes aprendan los niños sobre el valor de los artículos diarios, mejor. La iniciativa Practical Money Skills de Visa ha desarrollado un juego, Peter Pig’s Money Counter, que ayuda a los niños a mejorar sus habilidades financieras básicas como ordenar y contar monedas para aprender su valor económico. El juego es gratuito, está disponible en línea, como app para Android y en el sitio web Practical Money Skills de Visa.

Animaciones: Schoolhouse Rock!, uno de los favoritos, hace que la educación financiera sea divertida por medio de canciones sobre intereses, cuentas de ahorro, pago de facturas y más. La animación dinámica y sus canciones pegadizas ayudan a los niños a aprender datos básicos sobre las finanzas al mismo tiempo que se divierten. Busque los clips de video en YouTube o en DVD para enseñar a sus hijos estas lecciones importantes y prácticas de forma divertida y memorable.

Jugar en el mercado de valores: The Stock Market Game, el juego del mercado de valores, es una simulación en línea de los mercados mundiales de capital para introducir a los alumnos de 4° a 12° grado en el mundo de la economía, las inversiones y las finanzas personales; el juego ya ha preparado a 15 millones de estudiantes para tener un futuro financieramente independiente. El juego es parte de un programa proporcionado por la Fundación SIFMA.

Que sea algo cómico: Visa recientemente se asoció con Marvel Custom Solutions para crear un cómic de Guardianes de la Galaxia que promueve el ahorro y el gasto inteligente y enseña a los niños pequeños sobre los gustos y necesidades. El cómic, "Rocket’s Powerful Plan", es una historia emocionante donde ahorrar dinero en un fondo de emergencia es crucial para ayudar a los superhéroes. Si sus niños son fanáticos de Rocket, Groot y Ant-Man, este cómic donde aparecen esos personajes les encantará.

En la vida real: Jump$tart Clearinghouse ofrece una variedad de juegos y recursos que demuestran la manera en que los conocimientos financieros se trasladan a la vida real. Los niños tienen que planificar sus presupuestos, hacer rendir su dinero y ser financieramente responsables. El sitio web también ofrece una variedad de materiales educativos para padres y maestros.

Otros recursos de entretenimiento educativo:

Conclusión: Es importante que enseñe a sus niños sobre las finanzas, y el entretenimiento educativo es una forma eficaz y participativa de hacerlo. Aproveche los meses de verano para enseñarles a sus hijos principios básicos e importantes sobre finanzas personales que les serán de utilidad para toda la vida.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir