Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

June 17, 2016

¿Cuánto entiende realmente del proceso de compra de una vivienda? Asistir a una clase calificada para la compra de una vivienda hará más que enseñarle cómo obtener una hipoteca o reunir un pago inicial. Le ayudará a determinar la cantidad de vivienda que puede pagar sin poner en peligro otros objetivos financieros de toda la vida.

Educación para los que compran una vivienda: el primer paso para comprarla

Si cree que esta capacitación es sólo para novatos, se equivoca. Los mercados inmobiliarios cambian, y también lo hacen los entornos de compra de vivienda. Vale la pena considerar asistir a una clase cada vez que realice la compra de una casa, sobre todo si hubo una importante cantidad de años entre las compras. La clase de compra de vivienda puede actualizarlo sobre lo que necesita saber en esta ocasión.

¿Dónde puede encontrar estos cursos? Muchos prestamistas privados ofrecen su propia formación, pero los gobiernos -locales, estatales y federales- son la principal fuente para las clases de instrucción para los compradores de una vivienda. De hecho, tanto del lado público como del privado, estas clases están a menudo vinculadas a préstamos especiales o asistencia financiera para el calificado.

La mayoría de los cursos de capacitación para los que van a comprar una vivienda son gratuitos: si se le solicita que pague, pida una explicación de lo que cubren esos costos.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE.UU. proporciona una lista de las agencias aprobadas por el estado (http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/buying/localbuying) y las locales (http://www.hud.gov/offices/hsg/sfh/hcc/hcs.cfm) que ofrecen una gama de opciones para compradores: algunos incluso ayudan a los que compran por primera vez para obtener subvenciones y otras ayudas financieras con sus cuotas iniciales. El HUD ha respaldado este esfuerzo adicional con financiamiento (http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/press/press_releases_media_advisories/2016/HUDNo_16-022) este año.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA), y el Departamento de Agricultura (USDA) también ofrecen asistencia y programas educativos para compradores calificados. Mientras tanto, Fannie Mae y Freddie Mac (https://www.fanniemae.com/content/faq/home-buyer-education-policies-faqs.pdf), las dos agencias patrocinadas por el gobierno que mantienen el flujo de financiamiento de las hipotecas a través de nuestro sistema de préstamo, también apoyan sus propias opciones de educación para el comprador de una vivienda.

Éstos son algunos de los principales temas que una clase integral de compra de vivienda debe cubrir:

1. Preparación para la compra de una vivienda. Explore las preguntas generales en torno a una decisión de compra de vivienda, tales como por qué quiere establecerse en un área en particular, cuánto tiempo va a permanecer, qué tipo de propiedad está considerando y dónde está en su profesión y estilo de vida. También le pueden pedir que responda a preguntas financieras específicas para respaldar su forma de pensar, que no debe ser compartida con otros. Los mejores cursos le ayudarán a determinar las respuestas a las grandes preguntas, como si debe comprar una casa o seguir con el alquiler.

2. Presupuesto y crédito. Estos cursos le ayudarán a evaluar la forma de manejar el dinero. ¿Tiene un presupuesto? Si no es así, ¿sabe cómo crear uno? ¿Entiende su clasificación crediticia y que entra en la determinación de su puntaje? Si usted tiene deudas, ¿cómo las pagará con su esfuerzo? En esencia, lo que no sabe acerca de gasto y el endeudamiento puede limitar su capacidad para comprar una casa.

3. Aprobación previa para un préstamo hipotecario. Navegue por el meollo de la cuestión del proceso de préstamo: qué es una hipoteca, los distintos tipos de hipotecas, cómo funcionan y qué se necesita para ser pre-aprobado para una hipoteca. La pre-aprobación implica llenar una solicitud de hipoteca completa, típicamente con una cuota para cubrir una amplia verificación de crédito como si estuviera en realidad comprando una casa. La pre-aprobación, a diferencia de la pre-calificación, permite que un prestatario potencial reciba un compromiso de préstamo por una cantidad específica, que puede engrasar las ruedas para una posible compra.

4. Sepa qué puede pagar. Analice lo anterior y considere la realidad de qué tipo de propiedad realmente puede permitirse el lujo de comprar. Mire los límites de precios y ubicaciones y formas de obtener más por su dinero, incluyendo programas de préstamos locales, estatales y federales específicos (http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/topics/buying_a_home) para los que puede calificar. La compra de la casa de sus sueños puede parecer agradable, pero puede convertirse en una pesadilla si no puede pagar por la casa mientras que viven de acuerdo con sus posibilidades.

5. La búsqueda de su casa. Determine cómo, cuándo y dónde comprar propiedades específicas dentro de los barrios que le interesen y cómo obtener la mejor oferta global para lo que está comprando.

6. ¿Qué se necesita para cerrar la compra de su casa en su comunidad elegida? La compra de una casa también puede incluir una introducción al entorno normativo y costo específico con el que está planeando vivir. Por ejemplo, en el curso deben enseñarle cosas como las leyes de vivienda y las restricciones de zonificación específicas de la comunidad que podrían afectar lo que le invierte en la propiedad, cuestiones de impuestos a la propiedad (sobre todo si está pendiente una evaluación), el proceso de otorgamiento de títulos de la propiedad (http://www.bankrate.com/finance/mortgages/understanding-the-closing-process-1.aspx), los requisitos de inspección y los demás costos relacionados con los procesos legales y la documentación.

7. Secuelas Una clase de compra de una vivienda sólida debe darle una imagen panorámica de los costos que enfrentará después de la venta y cómo gestionarlos para que no se ponga el resto de sus finanzas en peligro. Ser demasiado "pobre por gastos de vivienda" no sólo lo pone en riesgo de perder la propiedad, si no que puede poner en peligro otras metas financieras importantes.

Si usted tiene en vista prestamistas particulares en su comunidad, llámelos para ver si la educación la compra de una vivienda puede ser un factor útil para obtener la aprobación para un préstamo. Pídales que le expliquen cómo evalúan este tipo de formación y qué cursos ellos recomiendan. Siempre pregunte si tiene que pagar algo por la clase para los comprares de vivienda y por qué. También, obtenga una segunda opinión: si trabaja con un profesional financiero calificado, pregúntele qué piensa sobre el curso y sus beneficios.

Al considerar un curso de este tipo, no piense de forma restringida sobre lo que puede obtener de él. No se trata sólo de conseguir la hipoteca. Es una oportunidad de preguntar acerca de cómo comprar una vivienda puede afectar a otros aspectos de su vida financiera: todos los objetivos de finanzas personales deben recibir la misma consideración.

En pocas palabras: Desde el colapso de la industria de la hipoteca en el año 2008, estamos ante un nuevo día en la compra de viviendas residenciales. Tanto si va a comprar su primera vivienda o más que eso, asistir a una clase de educación para compradores de vivienda puede ayudarle a entender el proceso de la hipoteca, mejorar su crédito y comprar de manera más inteligente un hogar que realmente pueda pagar.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir