facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

January 6, 2017

El fin de año es un momento en el que solemos reflexionar sobre nosotros mismos y tomar algunas decisiones para el año próximo. Desafortunadamente, más de una vez, comencé el año con un desbordado optimismo que se fue desmoronando con el correr de las semanas. Sé que no soy el único, y me alienta la gente que se desafía a sí misma una y otra vez.

Salud y dinero todo en uno — Cómo hacer dinero y ejercitar el cuerpo

Las resoluciones relacionadas con las finanzas y la salud, dos componentes importantes de nuestra vida, son particularmente comunes. Estas son algunas maneras de vincular su actividad física con el logro de sus metas económicas. Poder lograr las dos cosas rápidamente lo ayudará a seguir motivado durante todo el año.

Compita con sí mismo, o con los demás. Si le gustan las competencias amistosas, puede crear o unirse a algún desafío y apostar dinero por su logro.

Hay una aplicación en línea que puede usar para apostar cuánto tiempo entrenará. Al final de la semana, tendrá que pagar el monto que haya preseleccionado por cada entrenamiento que no haya hecho. Pero si cumple con todos los entrenamientos de la semana, se lleva una parte de lo que pagaron todos los demás.

Algunos arreglan con un amigo que cada uno entrenará X veces por semana y, si uno no cumple, le paga al otro $5 o $10 por cada entrenamiento perdido. O, puede optar por hacer una donación a una entidad benéfica que elija su amigo en lugar de pagárselo a él. El objetivo es generar la responsabilidad de entrenar, y el aspecto económico puede añadir una sensación de urgencia y ser una buena herramienta de motivación.

Conecte un seguidor de actividad a programas de recompensas. Hay varios servicios que le dan puntos cada vez que entrena y le permiten canjear los puntos por dinero en efectivo, tarjetas de regalo u otros premios. El truco es usar varios programas y maximizar sus recompensas por cada entrenamiento. Algunos empleadores también ofrecen puntos extra a los empleados que utilizan estos programas o tienen programas de recompensas similares propios.

Convierta a su entrenamiento en su trabajo. Si está buscando hacer un cambio importante en su estilo de vida y, potencialmente, mucho dinero, considere trabajar de entrenador personal o instructor físico. Si bien el proceso de certificación puede ser costoso y llevar un tiempo, después podrá dar clases de entrenamiento grupal o personal y cobrar por ello.

O, podría intentar buscar un trabajo flexible y activo que satisfaga sus intereses y le guste. Ser jardinero, referí o paseador de perros son buenas opciones para complementar sus ingresos.

Reduzca sus gastos de entrenamiento. Comprar un nuevo aparato para entrenar o inscribirse en un gimnasio puede ser tentador, especialmente con el entusiasmo de las resoluciones de Año Nuevo. Pero hay muchas formas de ejercitarse sin aparatos costosos ni grandes gimnasios.

Por ejemplo, puede buscar en Internet videos de rutinas de entrenamiento o yoga gratis o alguna aplicación que arme una rutina para usted y lo guíe. Si quiere hacer una actividad que requiera de instalaciones específicas, busque opciones económicas en los centros comunitarios locales.

Recaude dinero para una entidad benéfica con cada paso. Tal vez no le interese demasiado ganar dinero y necesite otra motivación para entrenar. Al igual que los programas que lo recompensan con puntos, existen aplicaciones como Charity Miles que se pueden usar para recaudar dinero para entidades benéficas de su preferencia con su entrenamiento físico.

También podría inscribirse en una maratón o carrera a beneficio y saber que, cuando cruce la línea de llegada, habrá colaborado con una buena causa.

En resumen: Reduciendo los costos y buscando formas de hacer dinero y ejercicio físico al mismo tiempo, puede flexibilizar su presupuesto (y su cuerpo). Este método podría motivarlo por más tiempo y puede usar el dinero extra para alcanzar otras metas que tenga en el año.

Tal vez esté intentando ahorrar para un anticipo o unas vacaciones, tal vez esté enfocado en ahorrar para su retiro o desee hacer un aporte significativo para su comunidad donando a organizaciones sin fines de lucro. Cada dólar extra puede acercarlo un paso más a su meta.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir