facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

March 18, 2016

Cuando usted fallezca, ¿sus hijos se pelearán por su dinero?

Mantener la paz entre los hijos mayores en la planificación patrimonial

Es una pregunta importante difícil de responder ahora quizás, pero los padres que dedican tiempo a establecer la planificación patrimonial durante su vida pueden reducir al mínimo todo conflicto que surja entre los hijos adultos.

Al 2013, los jubilados estadounidenses se encontraban entre los seis más generosos del mundo en lo que respecta al traspaso de bienes familiares, de acuerdo con una encuesta de HSBC, el banco británico internacional. La última encuesta (http://www.about.hsbc.com.au/news-and-media) destacó que 56 por ciento de los jubilados estadounidenses tienen previsto dejar una herencia por una suma promedio de $176,814.

Cómo distribuir su capital, sin importar la cantidad, requiere planificación y una adecuada comunicación. A continuación, algunas maneras de comenzar.

Primero, sepa cuál es su posición. Si no actualizó su planificación patrimonial en los últimos 5 a 10 años, hágalo ahora para tener un panorama completo de su situación financiera. Como todos los asuntos de finanzas personales, la planificación patrimonial se debe ajustar cuando ocurren acontecimientos importantes en la vida o cuando surge un cambio significativo en cuanto a bienes, como por ejemplo, cuando un familiar necesita ayuda. En breve, su situación patrimonial debe reflejar su realidad financiera actual, de modo que antes de decidir cómo distribuir sus bienes antes o después de su fallecimiento, busque asesoramiento experto en lo financiero, impositivo (https://www.irs.gov/Businesses/Small-Businesses-&-Self-Employed/Estate-and-Gift-Taxes) y patrimonial.

Una vez que haya determinado la distribución, confirme su plan. Administrar el dinero y la familia son, por lo general, asuntos paralelos hasta que surge el tema de la planificación patrimonial. Para algunas familias, dividir el dinero, las propiedades y posesiones de manera más o menos equitativa entre los hijos adultos es un proceso sencillo. No obstante, cuando el resultado no es el más justo para todos los involucrados, puede ser un asunto complicado. Las diferentes situaciones de cada hijo podrían significar que una división uniforme no resultaría eficaz. Una vez que haya determinado cuáles son sus bienes, comience a pensar de qué manera distribuirlos.

Reafirme a su albacea y verifique sus poderes. Los primeros pasos a seguir para la planificación patrimonial es redactar un testamento y designar diversos poderes en el ámbito de la salud, las finanzas y los negocios, según corresponda. También podrían ser convenientes determinados tipos de fideicomisos. Por lo general, es bueno tener preparados todos los documentos (http://www.practicalmoneyskills.com/estateplanning) con anticipación, en vida. A medida que sus hijos van creciendo, es buena idea revisar esos documentos y designar una autoridad.

Comience por la comunicación. Hollywood ha producido muchas películas donde vemos a los familiares sentados nerviosos esperando en el estudio de un abogado para la lectura del testamento. Esos momentos son estupendos para la comedia o el drama, pero no para la planificación patrimonial actual. De acuerdo con lo que espera dejarle a su familia, el estado de su relación con sus hijos adultos y todo consejo que obtenga de los asesores calificados, generalmente, suele ser mejor que le comunique sus planes a sus hijos con anticipación y en persona, y asegurarse de que sus documentos legales confirmen exactamente lo que tiene previsto hacer.

Para concluir: ¿Su actual planificación patrimonial podría causar tensiones entre sus hijos y otros miembros de la familia? No espere—el momento de actualizar o comenzar la planificación patrimonial es ahora mismo.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir