facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

April 22, 2016

Se aproxima la época de graduación. ¿Qué le parece obsequiarle al estudiante algo que realmente tenga sentido para su vida?

Regalos financieros personales para el recién graduado

A mi manera de ver, el mejor regalo de graduación no es solo un cheque en un sobre – debe venir acompañado de unas buenas ideas memorables que ayuden al recién graduado a iniciarse en sus finanzas estupendamente en la vida. En un tiempo en que saber manejar el dinero nunca ha sido tan importante para los jóvenes, considere lo siguiente:

Cómprele una sesión (o más) con un instructor en finanzas. Si usted ya trabaja con un planificador financiero calificado o un preparador profesional de impuestos, ¿por qué no paga una o dos sesiones para el recién graduado, para ayudarle a practicar su primer presupuesto como adulto trabajador? Dedique un tiempo para conversar con el profesional sobre los asuntos financieros específicos que tendrá que afrontar el graduado como también la preparación de su primer presupuesto formal, si es que nunca antes lo había hecho.

Ayúdelo a dar el primer paso en los ahorros para la jubilación Nuevamente, la mayoría de estas ideas de regalos financieros pueden ser individuales o grupales. Considere llevar al recién graduado a abrir una cuenta Roth IRA (https://www.irs.gov/Retirement-Plans/Roth-IRAs) o una cuenta IRA Tradicional (https://www.irs.gov/Retirement-Plans/Traditional-IRAs). Comenzar a invertir en la jubilación temprano es una de las lecciones más importantes que puede recibir un recién graduado.

Si continuará estudiando, cree un plan 529 o destine aportes a uno existente. Muchos graduados universitarios regresan a la universidad para comenzar una maestría u otra formación avanzada. Si considera que la idea tiene sentido para sus finanzas, considere abrir o realizar aportes en un plan de ahorros universitarios 529 (https://www.irs.gov/uac/529-Plans:-Questions-and-Answers) para apoyar su formación continua. El plan 529 es un plan de ahorros universitario establecido por una institución estatal o educativa que ofrece ventajas fiscales y posiblemente otros incentivos para facilitar el ahorro para la educación universitaria y otra capacitación posterior a la secundaria para un beneficiario designado, como un hijo o nieto. Un familiar o amigo puede establecer uno y designar a cualquier persona como beneficiario – el recién graduado, otro familiar o usted mismo – y no existe ninguna restricción para hacerlo. También podrá cambiar de beneficiario, si es necesario. Una sugerencia – antes de actuar, convérselo con el recién graduado o su familia, para asegurarse de que este sea el mejor método para ayudarle en su educación futura.

Si al recién graduado le gusta alguna empresa, considere obsequiarle algunas acciones. Nuevamente, evalúe esta decisión de acuerdo a sus propias finanzas y la opinión de los padres, pero si hay alguna empresa a la cual el recién graduado le compró mercadería o si tiene mucho interés en una empresa en particular, podría ir con él a un servicio de corretaje para invertir en algunas acciones de la empresa. Que sea una lección que incluya no solo la compra sino también los asuntos de valuación, impuestos y titularidad que una persona debe manejar como accionista a largo plazo. Aunque el graduado probablemente vaya a tener más inversiones en fondos mutuos durante su vida, comprender el valor de poseer acciones individuales le brindará información sobre todas las inversiones que haga.

Para concluir: Los asuntos financieros pueden ser un tema desalentador para los recién graduados. ¿Por qué no evacuar todas sus dudas con una buena asesoría de algún experto de confianza? Al ofrecerle conocimientos básicos en presupuestos, ahorros e inversiones, usted podría convertirse en uno de sus favoritos.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir