facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

July 8, 2016

Busca incrementar su dinero pero no está seguro de cómo empezar.

Seis aspectos básicos a considerar antes de invertir usando un robo advisors

¿Debería optar por un robo advisor?

Robo advisor, sin más. Un robo advisor es un servicio digital de administración de inversiones que le permite ingresar su información financiera, fondos y preferencias de inversión online y brinda recomendaciones basadas en algoritmos de acuerdo a sus respuestas. Mientras que un asesor humano le cobraría un uno por ciento o más sobre sus activos de inversión para gestionar su dinero, los robo advisors por lo general le cobrarán una fracción de ese importe, como gastos de administración. Algunos le permiten abrir una cuenta con unos pocos dólares y otros, ni siquiera exigen un depósito mínimo para abrir una cuenta.

Las principales empresas de inversión han ingresado al creciente mercado de robo advisors a través de sus propios servicios computarizados. Dado al rápido surgimiento y evolución de nuevas opciones de asesoría, es recomendable considerar cuidadosamente todas las opciones. Consulte los servicios que ofrecen los expertos en la industria (http://www.investopedia.com/articles/personal-finance/011916/5-best-roboadvisors-investors-2016.asp) para saber qué debe tener un asesor computarizado.

A continuación, algunos aspectos a considerar al momento de buscar un robo advisor y evaluar si es adecuado para sus necesidades.

1. Gastos administrativos razonables y pequeña inversión inicial. La gestión automatizada de fondos a menudo incluye opciones de inversión predeterminadas basadas en cuestionarios del cliente sobre la tolerancia de riesgo y los objetivos de inversión, y por lo general cobran menores cargos que los asesores humanos. Los asesores humanos suelen cobrar por encima del uno por ciento de todo el dinero en su cuenta, mientras que los precios de un robo advisor suelen ser una fracción de eso.

2. Los mejores sitios de robo advisors son dinámicos y sencillos. Los buenos sitios de robo advisors están bien organizados y brindan una clara asesoría. Por ejemplo, uno de los principales sitios de robo advisors se asegura de que usted cuente con un fondo de emergencia antes de empezar a seleccionar inversiones. Esa es una buena práctica financiera que todo asesor debería ofrecerle, sea o no automatizado.

3. Los organismos reguladores federales continúan evaluando a los robo advisors. La Comisión de Valores y Bolsa tiene sus propias recomendaciones sobre invertir usando robo advisors, pero la pregunta más importante, aún sin respuesta, es si los robo advisors (y las empresas que los poseen) realmente ejercen una responsabilidad fiduciaria que ponga en primer lugar las necesidades del inversor. Es fundamental entender los riesgos que implica confiar sus inversiones al mercado de robo advisors, donde las restricciones y consecuencias todavía no son del todo claras.

4. A medida que las empresas de inversiones e incluso los bancos ingresen al mercado, probablemente surjan servicios de asesoría con más opciones y diversidad de precios. Cuando más firmas importantes de inversión comiencen a ofrecer sus propias opciones de robo advisors para los pequeños inversores, es probable que los diferentes proveedores de robo advisors empiecen a diferenciar sus servicios, tarifas y mercados. Lo más inteligente siempre es buscar las mejores ofertas y lo más adecuado para usted.

5. Los robo advisors no sustituyen una educación básica en finanzas personales. Es fácil suscribirse a un servicio automatizado de inversiones o encontrar un planificador financiero que cobre honorarios, pero sigue siendo importante que usted cultive sus propios conocimientos financieros. Aproveche los recursos públicos sobre temas financieros, la variedad de recursos de administración del dinero que se ofrecen en Practical Money Skills for Life, o los talleres que brindan las universidades o la biblioteca pública de la comunidad. Instruirse es la herramienta más efectiva para cualquier emprendimiento y es primordial para la administración de sus finanzas.

6. Los robo advisors no pueden proporcionarle asesoría realmente personalizada sobre sus inversiones. Un algoritmo no puede hacerle infinidad de preguntas sobre sus valores y objetivos financieros a largo plazo ni responder todas sus consultas durante un cambio importante del mercado. Si bien los robo advisors son una forma económica para iniciarse en las inversiones, no tendrá la posibilidad de consultar a alguien personalmente cuando surjan situaciones imprevistas. Antes de suscribirse a uno, dedique un tiempo para pensar en cuánta asistencia personal podría necesitar.

En pocas palabras: Al igual que la mayoría de los servicios computarizados, es posible que la asesoría financiera y planificación de inversiones automatizadas mejore con el tiempo. Aunque los servicios de robo advisors impliquen menores inversiones iniciales y gastos, primero es importante analizar los pros y los contras.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir