Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

May 12, 2017

Mudarte a tu propio hogar por primera vez es un paso muy grande. Me acuerdo de mi primer apartamento después de la universidad. No era la gran cosa pero era mío. Vino con unos desafíos y responsabilidades y con todas las oportunidades. Por primera vez podía decidir como decorar una área y, empezando de cero, convertir el lugar en un hogar.

La Clave para Amueblar y Decorar tu Primer Apartamento Utilizando un Presupuesto

Aquí hay unos consejos de cómo encontrar lo que necesites utilizando un presupuesto y unas ideas baratas para darle vida a un cuarto vacío.

Busca muebles usados y regalados. Muchas veces los muebles – mesas, sillas, libreros, etc. –toman la mayoría del espacio y pueden consumir mucho del presupuesto. Puedes empezar utilizando un software en línea para planos de planta y determinar que muebles pueden caber.

Puedes hablar con amigos, parientes o amigos de los parientes acerca de los muebles que ya no quieran pero para los cuales no se han tomado ni el tiempo ni la energía en deshacerse. También puedes considerar las secciones ‘gratis’ de varios sitios de web de los ‘marketplaces’, y la organización no lucrativa de Freecycle Network™, que ofrece un tablero de mensajes en donde puedes encontrar la gente local que está donando sus cosas que ya no quiere.

Para encontrar muebles usados que están en venta, ve a las tiendas de consignaciones, las ventas de garaje y a los grupos de los redes sociales de comprar-vender-intercambiar. Incluso hay ‘startups’ creando mercados en línea específicamente para muebles, aunque generalmente se limitan a las ciudades grandes.

Pon tu cocina en orden. Mucho de lo esencial para la cocina, como los cubiertos, también se pueden encontrar en las tiendas de cosas de segunda mano. Si quieres comprar algo nuevo, puedes ahorrar dinero comprando en tiendas de descuento y en los sitios de liquidación en línea.

Cualquier cocinero ávido que quiere invertir en algunos accesorios de la cocina puede decidir a esperar por ofertas grandes de temporada. Por ejemplo, mezcladores, ollas de cocción lenta y otros pequeños accesorios tienen descuentos cada Viernes Negro.

Alegra el lugar. Aunque tu apartamento tiene lámparas de techo, unas lámparas de pie pueden mejorar el ambiente. Estos tipos de lámparas normalmente están en un rincón y no se nota mucho el desgaste. En otras palabras, esta es otra gran oportunidad de comprar cosas usadas.

No compres todas las cosas usadas. Hay algunas cosas que no se deben comprar usadas: las toallas y las sábanas. También el colchón si lo necesitas.

Cuando se trata de sábanas, un número de hilos ultra-alto podría ser más un truco de marketing que un indicador de calidad. Trata de centrarte en cómo se siente la tela, busca un tejido que te guste y quizá te sorprendan las opciones de bajo costo en las tiendas grandes. La misma prueba funciona para las toallas.

La compra de un colchón puede consumir una gran parte del presupuesto. Considera uno de los nuevos vendedores de colchones en línea que venden cosas de alta calidad a un menor precio. Comprar un colchón sin probarlo primero puede parecer extraño, pero muchos ofrecen retornos gratuitos dentro de los primeros meses.

Añade algunos toques personales. Ya cubriste lo mínimo necesario, ¿pero cómo conviertes un apartamento genérico en un hogar? Piensa en las paredes, las ventanas y los pisos.

En vez de pintar, considera una manera más barata (y más fácil): calcomanías desmontables para la pared o papel tapiz. Hay todo tipo de formas, diseños, impresiones e incluso pizarras adhesivas por menos de $20. También podrías decorar con una impresión de papel o de lona o de metal de una fotografía favorita. Puedes comprar algo para las ventanas también, pero en vez de gastar mucho en persianas nuevas, podrías obtener cortinas que ofrecen color o un diseño al cuarto.

Una alfombra puede ayudar a unir los elementos del cuarto, pero también pueden costar muchísimo. Esta es otra cosa que quizá no quieras comprar usada a menos que conozcas al vendedor. Por suerte, las tiendas de cosas para el hogar y algunas de las tiendas grandes generalmente tienen unas opciones más baratas.

Felicidades con tu mudanza. Amueblar y decorar tu apartamento no pasa en un día. Especialmente si esta es la primera vez que tu puedes escoger todo lo que vas a comprar; toma tiempo el encontrar tu estilo y las cosas que le pertenecen. Sin embargo, aún con un presupuesto ajustado, hay mucho que puedes hacer para convertir un lugar en tu hogar.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir