Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

innovative_educator
November 6, 2017

Amanda Volz

St. Clair High School
St. Clair, Michigan

Desde escritorios de pie, sofás, asientos de bolsas de frijoles y ergonómicos, el salón de Amanda Volz está diseñado para la colaboración. El nuevo modelo del salón se está convirtiendo en una tendencia en todo el país. La educadora de las finanzas personales, Amanda Volz, se ha aprovechado de una beca de $20,000 para rediseñar salones en St. Clair High School en Michigan. Utilizando el trabajo de diseñadores profesionales así como estudiantes, el "salón del futuro" es un espacio de aprendizaje completamente reestructurado.

"Es mejor para el cerebro," explica Amanda. "Tratamos de empatizar con los estudiantes. Están sentaditos en los escritorios todo el día. Los niños deben estar moviéndose por todos lados."

Amanda Volz

Amanda está con la facultad y su estudiante, ganador del H&R Block Budget Challenge del 2015.

Amanda ha cambiado su método de enseñanza desde la renovación de este salón. Su plan de estudios es una combinación del trabajo de grupo e individual, compuesto de instrucciones en línea y en el salón. Aunque sigue el mismo plan de unidades cada año, es como un documento que vive y respira, y no tiene libro de texto. "Intento ser actual," dice ella. "Por ejemplo, discutimos la brecha de Equifax. Tengo que hablar sobre eso."

Amanda Volz ha estado enseñando por 16 años – y durante 14 ha enseñado las finanzas personales. Después de enseñar cursos en mercadotecnia e introducción a negocios, decidió que le gustaba la enseñanza de finanzas personales por el sentido práctico. Amanda fue una partidaria principal para extender la disponibilidad del curso, ya que antes lo ofrecieron por sólo un semestre. Los estudiantes pueden tomar el curso como un requisito de matemáticas del cuarto año, subiendo la popularidad. "Ha crecido tremendamente. En los últimos dos años, he enseñado las finanzas personales por todo el día y por todo el año," dice Amanda. Tiene cinco clases diario, con cerca de 150 estudiantes.

Amanda Volz

Estudiantes trabajan en el “salón del futuro”, diseñado para la colaboración y el trabajo común.

La mayoría de sus clases están compuestas de ‘seniors’ de la prepa, y dice Amanda que es la mejor edad para introducir la educación financiera. Sus estudiantes empiezan a pensar sobre préstamos estudiantiles, la compra de un auto o de un trabajo de medio tiempo. "Tienen la mentalidad de adultos jóvenes," ella señala. Desde presupuestos, crédito, hipotecas, hasta préstamos de auto, mucho del mundo real penetra al salón. "Trae tus formularios 1040. Trae tus FAFSAs," les dice a los estudiantes.

Amanda Volz

Los estudiantes de Amanda muchas veces trabajan en grupos para dominar conceptos de educación financiera.

La mayoría de su plan de estudios está compuesto de simulaciones. El Juego de la Bolsa de Valores es muy popular, así como el H&R Block Budget Challenge. Amanda ha tenido nueve ganadores en el Budget Challenge en los últimos tres años, con más de $280,000 en becas. Hace cuatro años, la primera vez que H&R Block patrocinó el desafío, uno de los estudiantes de Amanda ganó una beca de $120,000. Inicialmente el plan del estudiante fue matricularse en un community college local, pero la beca cambió su plan educativo y ahora está matriculado en una universidad de cuatro años.

"Ese tipo de éxito se ha multiplicado," explica ella. "Tengo suerte en que puedo enseñar un curso de todo incluido de finanzas personales. Mi plan de estudios tiene una relación directa al desafío; puedo hacer referencia continuamente a la simulación porque administran presupuestos y tarjetas de crédito todos los días ".

Amanda Volz

Desde mesas altas hasta asientos ergonómicos, el salón de Amanda es conducente para todos los estilos de aprendizaje, desde el trabajo independiente hasta trabajo en grupos.

Amanda es una proponente de todo tipo de aplicaciones del mundo real. Aunque las simulaciones permiten que el material "se pegue" a los estudiantes aún más que la información de un libro, también invita a planeadores financieros y agentes de seguro de la comunidad que vienen y responden a las preguntas de los estudiantes. "Todo el tiempo mis estudiantes me piden formularios de presupuestos, o ayuda con préstamos estudiantiles o con la compra de un auto.

¿Me puedes recordar acerca de esto? dicen ellos. " Con Amanda, la comunicación siempre esta abierta con sus estudiantes – aún después de graduarse. Sus estudiantes se comunican con ella vía email, pidiéndole recordatorios de finanzas personales mientras que atraviesan el mundo de los adultos. La pregunta que siempre le preguntan es ¿por qué no se requiere su curso?

Amanda Volz

El ambiente del salón de Amanda es más como un ‘startup’ que un salón, con asientos cómodos y varias estaciones de trabajo.

Amanda cree que el éxito de su enseñanza es el hecho que el curso de finanzas personales es un curso independiente en St. Clair High School. No es así en otros distritos. En el estado de Michigan, los estudiantes necesitan un semestre de economía para graduarse, pero en su curso de un año, Amanda puede llevar a sus estudiantes en un viaje detallado hacia la información básica de finanzas personales. "No está incrustado en las ciencias sociales ni en las matemáticas, y puedo llevarlos muy profundo en los temas." Después de enseñar a miles de estudiantes, su objetivo definido es equiparlos con una vista amplia del mundo de finanzas. Ella quiere que puedan evaluar las diferentes opciones y tomar decisiones informadas.

Habilidades Prácticas de Dinero desea felicitar a Amanda Volz por su esfuerzo continuo y su compromiso con la educación financiera en St. Clair High School.

Amanda Volz

Los estudiantes en la clase de Amanda colaboran juntos y trabajan en computadoras portátiles.


Compartir