Privacy Update

We've launched our Privacy Center and updated our Privacy Notice. Find out more >

facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

innovative_educator
July 2, 2018

Greg Kaylor

Blairsville High School
Blairsville, Pennsylvania

La educación financiera es un tema importante que los estudiantes de la prepa deberían dominar antes de vivir independientemente. El maestro de Educación Financiera de Blairsville High School, Greg Kaylor, reconoció que era un curso necesario y presentó una petición a la administración de la prepa para agregar un Seminario de Educación Financiera obligatorio en su escuela para los estudiantes del primer año, y Greg construyó un plan de estudios para el curso que él mismo creó.

Después de 16 años de enseñar matemáticas, Greg descubrió una pasión por las finanzas personales después de tomar un curso en el Instituto del Gobernador para la Educación Financiera. Ganó experiencia en enseñar educación financiera cuando el instituto le invitó a educar y a enseñar a otros maestros. El instituto escogió a Greg entre cientos de maestros para ser una parte del equipo que construyera un plan de estudios modelo para un curso de finanzas personales. "Este modelo está disponible en el sitio web del Departamento de Educación de Pennsylvania y proporciona una estructura para cualquier maestro o distrito escolar que desee realizar un curso sobre las finanzas personales y no sabe en donde comenzar," explicó Greg.

En un esfuerzo para expandir su alcance en educación financiera, Greg es voluntario para enseñar a adultos económicamente desfavorecidos. Aprovechando sus antecedentes en educación financiera, Greg llevó sus esfuerzos a Blairsville High School y, durante los últimos 5 años, ha enseñado su Seminario de 60 días para estudiantes del primer año.

Greg Kaylor

Los estudiantes del seminario de Educación Financiera de Greg revisan los conceptos financieros en línea.

Los estudiantes del primer año que entran al curso de Greg muchas veces tienen poco conocimiento sobre los conceptos financieros. A algunos estudiantes les sorprende que no era normal cobrar lo máximo en varias tarjetas de crédito y no sabían nada sobre la importancia de usar crédito sabiamente. A lo largo de su curso, Greg enfatiza que "no se trata de cuánto ganas, sino de cuánto guardas." Unos temas principales en su curso incluyen el valor temporal del dinero, la administración de gastos diarios, el entender deseos contra necesidades, la protección contra estafas y crear crédito.

Para integrar unas herramientas innovadoras y complementar su curso, Greg utiliza tabletas proporcionadas por el Distrito Escolar de Blairsville-Saltsburg y unos módulos de lecciones en línea para ayudar a sus estudiantes a aprender los conceptos financieros básicos. La naturaleza independiente de la mayoría de las lecciones le permiten ayudar personalmente a sus estudiantes y contestar cualquier pregunta que puedan tener. Además de los módulos, Greg usa Fútbol Financiero de Visa y los recursos en línea de Habilidades Prácticas de Dinero, que les permiten a sus estudiantes aprender sobre riesgos financieros que pueden evitar en sus vidas propias con unas herramientas divertidas y atractivas.

Durante su curso, los estudiantes crean videos sobre temas financieros tales como identificar y evitar estafas en línea. Los estudiantes pueden incluir a sus amigos y familia y grabar fuera del salón, lo que les permite llevar su aprendizaje al mundo real. También, Greg utiliza unos oradores invitados por Skype, incluyendo unos representantes bancarios sobre los procesos del interior de instituciones financieras, unos consejeros de juegos de apuestas sobre cómo los niños que están expuestos a eso demasiado temprano son más susceptibles a contraer deudas, y consultores de educación financiera sobre la importancia de establecer un presupuesto y seguirlo. Escuchar de estos oradores les permiten a sus estudiantes obtener información en el mundo financiero y hacer preguntas importantes de los expertos en sus áreas. Los esfuerzos de Greg han ayudado a sus estudiantes a ser más conscientes de sus gastos y los hábitos financieros necesarios para tener éxito.

Greg Kaylor

Unos estudiantes del seminario de Educación Financiera de Greg trabajan juntos en unos ejercicios financieros.

Aunque actualmente el curso se ofrece nada más a los estudiantes del primer año y está adaptado a sus etapas de vida, Greg piensa que los estudiantes del tercer y cuarto años también se beneficiarían de un curso ‘standalone’ de educación financiera. "Algunos temas son aún más reales para ellos, como vivir independientemente, " explica Greg. Los del tercer y cuarto años están al borde de la vida independiente y la educación financiera es significativamente más aplicable a sus situaciones personales. Está trabajando para presentar una petición para un curso obligatorio de un trimestre para ellos. Greg continúa perfeccionando su curso de primer año para prepararlo a su transformación al curso del tercer o cuarto año. Greg tiene como objetivo el establecer un curso del tercer o cuarto año dentro de unos dos años en Blairsville High School.

Para mejorar la educación financiera de los jóvenes por todo el país, Greg dice que la educación financiera se necesita establecer como prioridad. Dice que "cuando los estudiantes se apropian de lo que deben aprender en la escuela, y en la casa inician discusiones con sus padres, eso es una de las mejores cosas que puedo escuchar."

Greg cree que el instigar estos tipos de conversaciones y apoyar a las organizaciones y cursos financieros que las crean, causarán un efecto positivo que repercutirá en las situaciones financieras y en los jóvenes por todo el país.

Habilidades Prácticas de Dinero quisiera felicitar a Greg Kaylor por su esfuerzo continuo y su compromiso con la educación financiera en Blairsville High School.


Compartir