November 17, 2014
Independientemente de cuánto le falte para jubilarse, es importante entender los beneficios del seguro social que tiene, y hay una razón particularmente buena para hacerlo ahora.
Después de tres años, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está volviendo a enviar los resúmenes de los beneficios anuales en papel. Había dejado de hacerlo en 2011 para ahorrar el dinero de la impresión y la entrega por correo, pero el Congreso y los defensores del consumidor se quejaron argumentando que los trabajadores debían tener un mejor acceso a sus datos. En septiembre, la agencia revirtió su decisión y anunció que volvería a enviar los resúmenes en papel a los trabajadores incluidos en cualquiera de estas dos categorías:
¿Por qué es importante? Primero, si ha aportado al Seguro Social y al sistema de Medicare, debe entender los beneficios que le corresponden. Segundo, como la SSA ha estado cerrando oficinas y reduciendo los servicios al público, a pesar de que los hijos de la posguerra están comenzando a inundar el sistema, es un buen momento para confirmar y corregir los beneficios porque suele haber mucha demora en la línea telefónica gratuita y en las oficinas de la agencia.
Espere su próximo resumen de beneficios en papel o regístrese en el sitio web de My Social Security para revisar sus datos actuales. Este es un rápido vistazo de lo que dice su resumen:
La mayoría de los expertos dice que, en lo que respecta a su jubilación, el tiempo es su mejor aliado –le da la posibilidad de invertir, ahorrar y adaptar la estrategia de su plan. Use su resumen para hacer lo siguiente:
En resumen: Aunque le falte mucho para jubilarse, asegúrese de entender sus beneficios del Seguro Social y verificar que sean los correctos y se adapten a un plan financiero más amplio para su jubilación.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.